Twitter (@TheDDuran)
Adrián Díaz ha realizado su primera jornada de test con Suzuki Motorsport, montándose por primera vez en el Swift S1600 del equipo oficial de cara al inicio de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016. El campeón de la Copa Suzuki Swift comienza así su adaptación al modelo de mayores prestaciones que el que llevó durante el certamen monomarca hasta la pasada temporada.
Díaz sustituirá al lesionado Joan Vinyes durante los rallyes de Islas Canarias y Adeje en un principio, acompañando a su jefe de filas Gorka Antxustegui. De este modo podrá evolucionar y continuar su progresión junto a la marca japonesa, responsable de la posibilidad de que muchos pilotos hayan logrado destacar dentro del panorama del Nacional de Asfalto.
Cuando Vinyes se recupere de su lesión retomará el asiento del Swift (a la vez que llegará el nuevo Swift R+ de la categoría N5, el primero que aparezca en el certamen), Díaz continuará ligado a Suzuki, según aseguraba la marca a mediados de febrero. Su copiloto para estas dos carreras continuará siendo Andrea Lamas al igual que en 2015. Además del CERA con el Suzuki, ambos corrieron el Rallye Comarca de Ulloa y el Rallye San Froilán con un Porsche 997 GT3, terminando en segunda y tercera posición de manera respectiva.