Twitter (@TheDDuran)
El piloto de Suzuki Motorsport Adrián Díaz ha estado probando durante el día veinticuatro de mayo el prototipo del Suzuki Swift R+ de la categoría N5 de cara a su futuro estreno en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Díaz ha realizado el test en los tramos de la localidad portuguesa de Celorico de Basto, cerca de Fafe – donde acaba de celebrarse el Rallye de Portugal del Mundial de Rallyes.
Este prototipo es el primer N5 construido en suelo español, anunciado a principios de temporada por Suzuki Motorsport y montado por el equipo ARVidal Racing. La Real Federación Española de Automovilismo los introdujo tanto en el Nacional de Asfalto como el de Tierra de cara a la temporada 2016 con el objetivo de tener alternativas económicas a los R5 que no todos los pilotos se pueden permitir en el panorama actual del automovilismo español.
El otro vehículo de estas características que reside en suelo español es el Peugeot 208 Maxi Rally que fue preparado por RMC Motorsport desde principios de año – aunque es una unidad construida por Baratec en Argentina. Roberto Méndez se encargó de hacer una configuración para asfalto y después adaptó el Maxi Rally a las especificaciones N5, estrenándolo Xevi Pons con victoria en el Rallye Terras do Mandeo a principios de mayo.
Se trata del segundo test que realiza Suzuki con este prototipo, levantando especulaciones sobre qué rallye de esta temporada será el escenario en el que debute. El primer test fue la semana previa al Rallye de Ferrol, siendo Gorka Antxustegi el encargado de pilotar la unidad N5.
El hecho de que sea Adrián el encargado de los test demuestra hasta qué punto confía Suzuki en las manos del campeón de la Copa Suzuki Swift 2015. Los buenos resultados logrados en las cuatro primeras pruebas del año y el hecho de liderar la categoría de Dos Ruedas Motrices frente a Surhayén Pernía, Antxustegi y Esteban Vallín son un aval de sus habilidades al volante, además del correcto funcionamiento de la copa de promoción de la marca nipona.