ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Vuelve un clásico: Rosberg contra Hamilton en la Extreme E

El piloto alemán tendrá un equipo en el campeonato de todo terreno eléctricos promocionado por Alejandro Agag.

22/10/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1108

Desde que ganó el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg se ha dedicado a disfrutar de la vida a su manera. El alemán ha pilotado, por puro placer, todo tipo de vehículos, disfrutado de muchísimas experiencias de lo más variopintas y ahora, casi un lustro apartado de la competición de forma activa, ha decidido dar un nuevo impulso a su carrera, aunque esta vez lo hace desde los despechos.

Esta noche se ha anunciado de forma oficial el desembarco del equipo de Nico Rosberg en la nueva y esperada Extreme E. Su formación, llamada, RXR (Rosberg Xtreme Racing), deberá hacer frente a una dura competencia entre los que se incluye el equipo de Lewis Hamilton, el X44. El morbo está servido, aunque ahora muy lejos del lujo y el asfalto de la Fórmula 1.

"Este campeonato es una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar en la lucha contra el cambio climático”, ha argumentado Nico Rosberg a la hora de hacer oficial su desembarco en la Extreme E. “Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”.

El que también se ha mostrado encantado de recibir a su nueva aventura automovilística el equipo de Nico Rosberg ha sido el alma mater del proyecto, Alejandro Agag. El español, que ya ha tenido un éxito rotundo con la Fórmula E, espera reeditar la operación ahora en los raids.

"Estamos encantados de que haya elegido Extreme E para su regreso formal al automovilismo", ha comentado Alejandro Agag, promotor de este nuevo campeonato de SUV eléctricos. Además del RXR del campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, son ya nueve los equipos que forman parte de certamen: ABT Cupra, Andretti United, Chip Ganassi, HWA, QEV, Techeetah, Veloce ART y el X44 de Lewis Hamilton.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP