ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Vídeo: Sainz explota por las tretas de Al-Attiyah en el Rallye de Andalucía

El madrileño ha llamado antideportivo al qatarí y este ha respondido quitándole importancia al asunto.

17/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4710

Ayer finalizó el Rallye de Andalucía y lo hizo con Nasser Al-Attiyah en el cajón más alto del podio, con Carlos Sainz en segunda posición. Pese a la buena relación que siempre han mantenido el piloto qatarí y el madrileño desde sus tiempos en Volkswagen, el bicampeón del mundo de rallyes ha alzado la voz tras la publicación de un vídeo en el que se ve claramente como el de Toyota recorta una sección del recorrido de la última etapa.

El triple ganador del Dakar recibió, a posteriori, una sanción simbólica que no alteró la clasificación general, algo que ha hecho estallar a un Sainz que considera que la actitud de Al-Attiyah en ese tramo fue, cuanto menos, antideportiva.

“Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer”, ha comentado Carlos Sainz en sus perfiles en redes sociales. “Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria. El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el road book y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula”.



“Lamentablemente los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos. Incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor”, ha expuesto la leyenda del Mundial de Rallyes.

“El Rallye de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas. Saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rallye y, peor aún, pone en riesgo al público y otros competidores. Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir”, ha añadido Sainz.

Ante este contundente mensaje protesta, Nasser Al-Attiyah ha salido al paso intentando quitarle hierro al asunto con un escueto: “hahahaha no estés decepcionado”. En definitiva, un nuevo capítulo de la relación de amor-odio de Sainz y Al-Attiyah.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP