ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Vídeo: CUPRA se enfrenta a las carreras más exigentes en el arranque de la Extreme E

El equipo ABT CUPRA XE, con sus pilotos Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, competirá contra otras ocho escuderías.

01/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 861

CUPRA se está preparando para el inicio de la temporada del campeonato Extreme E, en el que afrontará las carreras más extenuantes de la historia.

La competición de vehículos eléctricos todoterreno llevará a los equipos participantes hasta los lugares más recónditos y desafiantes del mundo: desiertos, junglas, glaciares y océanos. El punto de partida será el 3 abril en Arabia Saudí y su objetivo, más allá de transmitir la emoción de las carreras, es poner de relieve el cambio climático y su impacto en el mundo.

CUPRA forma parte de Extreme E desde sus inicios. Fue la primera marca automovilística en anunciar su participación, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal del equipo. Ahora, está lista para el inicio de la temporada.

“CUPRA es una marca desafiante y poco convencional que quiere contribuir a reinventar el futuro de las carreras a través de nuevas experiencias, mientras dirige al mundo un mensaje de sostenibilidad, igualdad de género y movilidad eléctrica”, ha comentado el presidente de CUPRA y SEAT, Wayne Griffiths. “Extreme E es la mejor plataforma para llevar todo ello a cabo porque es el primer deporte que se define con un propósito social. Nos da la oportunidad de pensar sobre cómo podemos marcar la diferencia, pero también de observar más de cerca la propulsión eléctrica para poder transferirla con mayor facilidad al mundo real”

Impulso imparable
El e-CUPRA ABT XE1 de 544 CV (400 kW), nacido de una marca que produce coches de alto rendimiento, irá más allá de los límites en cada evento del campeonato. En este momento, el equipo se prepara para la primera carrera de la temporada (Desert X Prix) en la región de Al Ula en Arabia Saudí, el desierto de arena más grande del mundo. Si bien la incertidumbre podría ser un freno para algunos equipos, para CUPRA es un impulso imparable por triunfar y afrontar lo desconocido.

Los pilotos del equipo CUPRA ABT, Claudia Hürtgen y el embajador de CUPRA, Mattias Ekström, trabajarán duro en las carreras del primer fin de semana de abril, con la mejor preparación física y mental posible, de tal manera que puedan hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en el desierto. Hürtgen tiene una gran experiencia en carreras de resistencia, mientras que Ekström aporta un gran talento como campeón de Rally Cross y del DTM. Aún así, será una carrera desafiante para ambos.

El equipo ha probado el e-CUPRA ABT XE1 durante los tests de pretemporada celebrados en los circuitos de Oschersleben (Alemania) y MotorLand Aragón (España).



“A tan sólo unos días del inicio de la primera carrera del Extreme E, Claudia y yo estamos ansiosos por estar en la parrilla de salida. Estamos entusiasmados por ser parte de esta competición, con un formato tan innovador: 100% eléctrico, compitiendo en lugares fascinantes de todo el mundo, y apostando por la igualdad con pilotos de ambos géneros en cada equipo” comenta Mattias Ekström, campeón de Rally Cross y del DTM.  “Si tienes en cuenta todos estos elementos, añades el peso del vehículo, sus neumáticos con baja adherencia y una gran potencia disponible, lo convierte en algo muy interesante, y ¡estamos preparados para ello!”

¿Preparados?
Nueve equipos tomarán la salida y lucharán por la victoria en un evento que se disputará en dos días: sábado y domingo. El sábado tendrán lugar las sesiones de calificación 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo se celebrarán la Semifinal, la “Crazy Race” y la Final. Cada carrera constará de dos vueltas: en una será el hombre de cada equipo quien pilote, y en la otra, la mujer.

La primera temporada de Extreme E se va a disputar en cinco escenarios únicos alrededor del mundo. El campeonato utilizará su plataforma internacional de entretenimiento para promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad.

Tras el evento de Arabia Saudí, las carreras se trasladarán al Lago Rosa en Senegal, Kangerlussaq en Groenlandia, Pará en Brasil y, finalmente, Tierra del Fuego en Argentina.

Extreme E es el próximo capítulo de CUPRA en la competición. La marca está fuertemente ligada a las carreras y es experta en el desarrollo de vehículos capaces de competir al más alto nivel.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP