ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Valtteri Bottas aspira a repetir en el Arctic Rally con un World Rally Car

Por tercera vez el piloto de Mercedes tiene la intención de competir, pudiendo ser con un Toyota Yaris WRC en una prueba que busca también un hueco en el mundial

15/12/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 787

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto de Mercedes AMG en Fórmula 1 Valtteri Bottas tiene la intención de disputar por tercera ocasión el Arctic Rally y por tercera vez consecutiva hacerlo a los mandos de un World Rally Car. Según el periodista finés Jarno Saari, podría hacerlo tanto a los mandos de un Hyundai i20 Coupé WRC o un Toyota Yaris WRC, siendo en este caso un coche que ya ha probado con anterioridad.


En esta temporada 2020 de F1 Bottas no ha tenido ni de lejos una de sus mejores temporadas, pese a contar con el Mercedes W11, quizás el monoplaza más dominante de todos los Mercedes con los que la marca germana ha arrasado en la actual era híbrida V6 turbo. El finés ha sido subcampeón con 223 puntos, muy lejos de los 347 de su compañero y campeón mundial Lewis Hamilton y teniendo que pelear hasta el final por el segundo puesto contra Max Verstappen.


Bottas compitió por primera vez en el Arctic en la edición de 2019, cuando pilotó un Ford Fiesta WRC (el mismo chasis que ha pilotado Suninen en Estonia, Turquía, Cerdeña y Monza este año) y acabó en quinta posición absoluta. En 2020 corrió con un Citroën DS3 WRC de PH Sport, coche que llevó Marijan Griebel en el Rallye de Alemania 2018.


La situación del Arctic es interesante, siendo un evento que tiene algunas posibilidades de entrar en el Mundial de Rallyes al poder asegurar nieve entre los días 14-16 de enero en Finlandia según contempla el medio DirtFish. No obstante, resta tan solo un mes para ello (para hacerse a la idea, el Automobile Club d’Italia necesitaron dos meses de preparación para hacer Monza, un evento centrado en un entorno cerrado como es un circuito) y sería una semana antes que la fecha establecida para el Rallye de Monte-Carlo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP