ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Triunfo absoluto de Eduard Pons y Jaume Betriu en la Baja Greece

El equipo leridano ha controlado casi de principio a fin la segunda cita de la Copa del Mundo de Bajas, no sólo en su categoría sino también en la clasificación general absoluta

26/05/2024 | Aitor Domingo | Fotos: MCH Photo | Leído: 480

La aventura que Eduard Pons empezó en 2022 en el mundo de la disciplina del cross-country ha vivido hoy uno de los momentos culminantes. En la segunda cita del mundial, con sede en Argos Orestiko (Grecia), los de PONS Rallysport llegaban con el principal objetivo de intentar rodar sin problemas para averiguar el potencial real del Taurus T3 Max. El pase a la categoría Challenger no había sido el deseado en la primera prueba disputada en Arabia Saudita, donde Pons y su copiloto Jaume Betriu sufrieron todo tipo de contratiempos mecánicos.

Pero la mala dinámica ha terminado en Grecia. Después de una etapa prólogo de 6 km cronometrados donde los leridanos alcanzaron el cuarto puesto de la categoría, a menos 1” del podio, las cosas enseguida se encaminaron al inicio del primer día de competición. Pons-Betriu completaban la primera especial de 150 km en segunda posición absoluta sólo 26 segundos por detrás de uno de los equipos oficiales presentes en Grecia, lo que ya pronosticaba la posibilidad real de un podio final por delante de vehículos más potentes.

En la repetición del bucle del viernes, Pons ponía una marcha más y lograba el triunfo absoluto con un entendimiento perfecto con Jaume Betriu, vital en las funciones de navegación. Este resultado llevaba al de Lleida a finalizar la etapa liderando la clasificación absoluta de una prueba de la Copa del Mundo por primera vez en su carrera deportiva.

Para el sábado el objetivo era claro, no cometer errores y conservar de la mejor forma posible la mecánica del Taurus y así poder redondear el éxito. Un excelente trabajo del equipo BBR Motorsport, responsable del mantenimiento del Taurus, brindaba a Pons y Betriu un vehículo en condiciones óptimas para asegurar el resultado con otros dos podios en los sectores cronometrados 3 y 4.

Tras más de 500 kilómetros de competición por los estrechos caminos de la región de Macedonia Occidental, un terreno montañoso y con muchos desniveles, por fin el trabajo y la entrega durante los últimos meses de Eduard Pons y Jaume Betriu daba su fruto con un triunfo absoluto (y de la categoría Challenger) en la Baja Greece. Pese a la enorme exigencia física de la prueba, agravada por las tormentas que han aparecido en los compases finales, el desenlace ha sido inmejorable.

Muy contento con el fin de semana, Eduard Pons destacaba que “hace mucho tiempo que estamos probando cosas muy interesantes que nos están llevando por la buena dirección y ahí está el resultado, ganando no sólo la categoría sino la clasificación absoluta de una prueba del Mundial. Hemos corrido los últimos kms con lluvia muy intensa, convirtiendo la hazaña en más épica todavía. El equipo ha estado al máximo nivel, para ellos también era muy importante conseguir la victoria absoluta con un coche de la categoría Challenger, lo cierto es que han hecho un trabajo impecable con el coche. Jaume ha hecho un copilotaje excelente y los dos hemos entendido bien la carrera, con una regularidad que ha sido clave para certificar el resultado final”.

Los puntos conseguidos en Grecia posicionan el tándem leridano en lo alto de la clasificación general del campeonato, renovando los ánimos de todos los integrantes del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP