ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Travis Pastrana regresará al Nacional Americano después de tres años

El pentacampeón de Rallyes en Estados Unidos anuncia su vuelta al certamen tras su última presencia en 2017

26/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Travis Pastrana | Leído: 1906

El pentacampeón de Rallyes de Estados Unidos, Travis Pastrana tiene previsto regresar este año al Nacional de la especialidad por primera vez en un curso completo desde 2017, y lo hará en una temporada que contará con un calendario recientemente modificado como resultado de la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a los compañeros de Dirtfish.com

 

Pero aunque su abultada agenda de giras con el programa televisivo ‘Nitro Circus’ donde despliega sus habilidades al manillar le ha mantenido alejado de los ‘escenarios’ para la mayoría de los eventos en las últimas temporadas, el icono de los deportes de acción dice que pase lo que pase, siempre competirá en los rallyes.

 

"Mi objetivo en la vida cuando todo se ralentiza, no me importa si es como un coche privado o con Subaru -será en un Subaru-, ya sea pagando o cobrando, es que quiero competir en los rallyes", ha manifestado el piloto de 37 años.

 

Pastrana, quien compartió su asiento en Subaru con Oliver Solberg en 2019, elogió el certamen de rallyes en su país y dijo que el nivel en el que se encuentra esta serie es enormemente competitivo como ningún otra.

 

A pesar de que no es comparable a la NASCAR, IndyCar o a la serie de vehículos deportivos IMSA en términos de números de aficionados o interés de los fabricantes, los rallyes en Estados Unidos son muy populares a nivel de base y cultivan seguidores realmente apasionados.

Pastrana, uno de los pocos pilotos respaldados por una estructura de fábrica (Subaru Rally Team USA) en el American Rallye Association (ARA), dijo que el prestigio relativamente más bajo de dicha serie, en comparación con sus equivalentes europeos, en realidad juega a su favor, y que el espíritu comunitario del rallye estadounidense lo convierte en un certamen mucho más agradable.

 

"Creo que en EE. UU. es perfecto porque tienes un par de grandes equipos y grandes rivales, pero probablemente haya más competencia incluso en las categorías más bajas y menos costosas solo porque no es tan grande aquí en los Estados Unidos", ha afirmado el de Annapolis.



 

"No importa cuál sea su presupuesto o su nivel de habilidad, hay competencia desde abajo hacia arriba y realmente espero que ARA continúe creciendo y sea tan divertido. Creo que cuando vas a un WRC o Supercross o algo así, hay mucha presión, hay mucho dinero involucrado".

 

"No quiere decir que no haya [dinero involucrado] en los Rallyes de Estados Unidos, pero definitivamente es un nivel inferior, incluso en el nivel superior. Siempre estás firmando autógrafos, estás hablando con el público, estás hablando con los medios, tienes cámaras en cada etapa”.

 

"En los rallyes de Estados Unidos sales (a pista), superas los límites, te diviertes mucho, y conduces un coche de carreras y lo estás haciendo con todos tus amigos, toda tu tripulación". Por mucho que todos sean competitivos, todavía quieren verte hacer lo mejor”.

 

"Quieren asegurarse de que no te estampas en las dos primeras rondas y dejas al equipos sin presupuesto para ni tan siquiera llegar a la cuarta ronda o lo que sea, y eso es bastante ‘guay’. Realmente me gusta dónde está el rallye en Estados Unidos porque obviamente me encanta, pero al mismo tiempo es mi lugar favorito.

 

Sin embargo, Tarvis, quien se dedicó a los rallyes después de hacerse un nombre en el motocross y FMX, asegura que los rallyes en Estados Unidos deben tener cuidado de equilibrar el crecimiento con mantener lo que hace que la serie sea fuerte en este momento.

 

“Es difícil porque los X Games comenzaron así y los deportes de acción a principios de los 90 fueron divertidos. Pero después fue extraño porque justo cuando pasó de ser divertido y emocionante, de repente el dinero comenzó a llegar y la gente estaba siendo reconocida y eres como una mierda, tienes medio millón de dólares que puedes ganar en este momento y me dio miedo porque la gente realmente me estaba presionandoEntonces hay más lesiones, hay más presión, hay más patrocinadores, hay más fanáticos", explicó Pastrana.


"Se pierde algo cuando llega el dinero, pero es a donde queremos llegar, por lo que es un equilibrio realmente difícil tratar de mantener la emoción y la camaradería y la pasión por los rallyes en Estados Unidos. Porque todos quieren que sea el Campeonato Mundial de Rallyes, pero es perfecto como es para mí".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP