ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Test de Valtteri Bottas antes del Artic Lapland Rallye

El finés de F1 en Mercedes ha rodado con un Citroën DS3 WRC junto al copiloto de Timo Rautiainen de cara a la cita en su país de este fin de semana

12/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Valtteri Bottas | Leído: 795

El subcampeón del mundo de Fórmula 1 de 2020 en el equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ha completado una  sesión de entrenamientos de cara al Artic Lapland Rallye (Finlandia) donde participará el próximo fin de semana, entre el 14 y el 16 de enero.

 

En la que será su cuarta participación en la ‘cita de casa’, segunda consecutiva, el corredor nórdico volverá a ponerse a los mandos de un Citroën DS3 WRC gestionado por el equipo PH Sport que compartirá con su compatriota y copiloto Timo Rautiainen, bicampeón del WRC con Marcus Gronholm en 2000 y 2002, como ya hiciera en 2020.

 

A buen seguro que tratará de mejorar la posición alcanzada en la edición anterior en el evento con sede en Rovaniemi. En esa ocasión, el de Nastola cometió un error que le hizo perder tres minutos, cayendo hasta la novena plaza final de la General en una cita con 93 participantes. Concluyó a más de nueve minutos del (verdadero) héroe local, el joven talento del Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä.

 

En 2019 cosechó en ese mismo escenario un gran resultado. Acabó quinto al volante de un Ford Fiesta WRC, después de ceder tan solo un minuto y cincuenta y nueve segundos con el mejor.

 

Mejorar ese resultado será la meta de un corredor hundido en su profesión, incapaz de plantar batalla a su compañero de escudería, Lewis Hamilton. Sin duda que los rallyes, una especialidad que le encanta, se han convertido en una válvula de escape para olvidar sus sinsabores en la Categoría Reina donde llegó a la estructura de la estrella en 2017.

 

 

   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP