ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Tänak y Neuville se unen a Sordo para el Rallye di Alba

La pareja de Hyundai se subirá a sus i20 Coupé WRC del 31 de julio al 2 de agosto en la cita al norte de Italia

23/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 626

Este martes se ha confirmado que los pilotos Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Thierry Neuville participarán en el Rally di Alba, cita italiana sobre asfalto que se disputará del 31 de julio al 2 de agosto, donde conducirán sus i20 Coupé WRC.

 

El evento transalpino marcará el reencuentro del estonio sobre esa superficie desde su espectacular accidente en el Rallye de Montecarlo que abrió una temporada del Mundial de la especialidad de la que solo se han disputado tres rondas por la crisis del coronavirus. La potente representación del conjunto de Alzenau en el Rallye di Alba se completará con el español Dani Sordo y el finlandés Jari Huttunen


A diferencia de lo que sucederá con sus compañeros estonio y belga, el cántabro no conducirá un i20 Coupé WRC, sino un R5 de la estructura italiana BRC. Mientras, el escandinavo se subirá a un Hyundai R5 para continuar con su desarrollo.

Por tanto, al corredor de Puente San Miguel, le aguardan dos semanas intensas con sendas citas, puesto que el fin de semana anterior (24-26 de julio) al Rally di Alba, habrá competido con un i20 Coupe WRC en el Rallye di Roma Capitale, ronda inaugural del Campeonato Europeo de la especialidad.

 

Regresando a los líderes de Hyundai, sumarán una tercera cita en un intenso verano, puesto que tan solo cinco días antes del compromiso italiano, tomarán la salida en otra prueba. Se trata del Rallye DirtFish que se celebrará los días 7 y 8 de agosto en su Estonia natal. En definitiva, abordarán tres carreras en apenas quince días, con lo que ello supone.

Cabe recordar que tanto Tänak como Neuville completaron un intenso programa de test la semana pasada en Finlandia, para quitarse el óxido tras el parón causado por la pandemia.

  

Con esta alineación de lujo, la estructura dirigida por Andrea Adamo, quiere revalidar el título que ya logró Sébastien Loeb en el evento del norte de Italia hace 12 meses, cuando se impuso por dos minutos.

 

La planificación de Hyundai para ambas carreras (Roma y Alba) comenzó hace algunas semanas, conocedores de la perspectiva de que tres de las últimas cuatro rondas del WRC de este año se desarrollen sobre asfalto. Así las cosas, estas dos pruebas suponen una gran oportunidad para poner a punto el i20 de cara a la parte final del WRC.

 

"Queremos hacer algo, queremos hacer un show. Siempre tenemos una agradable bienvenida en Alba y también es interesante hacer este evento después de Roma", ha afirmado el director del equipo Andrea Adamo a Dirtfish.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP