ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Semana de test para el Renault Clio Rally3 en Cataluña

El Clio Rally3 sigue con su plan de desarrollo de cara a su homologación en 2023, esta vez, en tramos de asfalto y de tierra en Cataluña.

20/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Ferrán Forés | Leído: 3907

Renault sigue con el desarrollo de su nuevo Clio Rally3 en Cataluña, donde se han podido ver a diferentes responsables relacionados con la marca y a algunos pilotos interesados en las prestaciones de la nueva creación de la firma francesa del rombo.

El equipo francés ha estado desde inicios de semana alternando test en tierra y asfalto, con el objetivo de ir puliendo su vehículo en ambas superficies. El equipo mandó a integrantes de su sede en Francia a los que se le unieron distintos responsables de Michelin.

Las jonadas de test terminaron en el día de ayer, el tramo de tierra utilizado se encontraba en las inmediaciones de la localidad de Vidreres, por su parte, el tramo de asfalto se encontraba cerca de la población de Santa Coloma de Farnés.

En las distintas jornadas de test se dejaron ver responsables de la marca como Josep María Ferrer, responsable de Renault Competición Europa; Markel de Zabaleta, responsable de Renault Competición España; Maxi Cortés, Responsable de Driveland, empresa organizadora de la copa Clio y Dacia en España; o al preparador José Ramos, responsable de TRS.

A parte de responsables de la marca, se acercaron muchos pilotos de España, Francia, Bélgica, Portugal o Andorra a ver y probar, en el mejor de los casos, el nuevo Rally3 de Renault; algunos de los que pudimos ver fueron Quique Ojeda, Gil Membrado o David Nafría.

Revista Scratch acudió en la jornada del viernes, y pudo saber de primera mano que tanto pilotos como asistentes quedaron impresionados por el buen comportamiento del coche en ambas superficies, incluso algunos se atrevieron a preguntar acerca de la opción de comprarlo de cara al futuro.

Se espera que el Renault Clio Rally3 esté homologado para finales del primer trimestre de 2023, con un precio que ronda los 120.000€ con la matriculación incluida.

Su rival en la categoría Rally3 será el Ford Fiesta, único vehículo homologado dentro de esta clase. Con este coche, Renault cierra su escalera de ascenso FIA, que se inició con el desarrollo del Clio Rally5, continúo con el Clio Rally4 y termina, ahora, con el nuevo Clio Rally3; ya que no se espera que se inicie el desarrollo de un Clio Rally2.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP