Otros rallyes

Sébastien Loeb gana su 5º Carrera de Campeones en Sidney

El Maestro bate a Chaz Mostert, así como a Oliver Solberg y Molly Taylor

08/03/2025 | David Durán | Fotos: ROC | Leído: 1546

Sébastien Loeb ha logrado por 5º ocasión el título de campeón de campeones, imponiéndose en el ROC2025 celebrado en Sidney. De esta manera desempata tanto con Mattias Ekström como con Didier Auriol, devolviendo a los pilotos de rallyes a lo más alto de una competición que precisamente se creó originalmente en este entorno. Loeb se impuso en la final al australiano Chaz Mostert.

 

Por la parte de offroad, Loeb tuvo que batir a Molly Taylor, quien venía de eliminar a nada menos que el amo y señor del rallycross Johan Kristoffersson así como a Romanidis, una de las incógnitas de esta edición. En esta primera ronda también cayeron Petter Solberg, Hayden Paddon, Travis Pastrana y Heikki Kovalainen. Loeb lograría su pase a la final tras batir a Oliver Solberg, quien venía de superar a Toby Price, el 2 veces ganador del Dakar que debutaba en la Carrera de Campeones.

 

Del lado de circuitos, Kostecki y Sharp eran eliminados por Sebastian Vettel, al igual que Mostert eliminaba a gigantes como Valtteri Bottas y Kyle Busch. Will Brown, por su parte, lograría superar tanto a David Coulthard como a Victor Martins (quien ganó la Copa de Naciones 2025 junto a Loeb) así como a Mick Schumacher. No obstante, Mostert cortó su racha después de batir a Vettel, de manera que sería él quien se enfrentase a Loeb en la final.

 

Tras carreras con coches tan diferentes como el Subaru BRZ tS, su 'hermano' Toyota GR86 Cup, el FC2 Rallycross, el Supercar Lite Rallycross o el KTM X-Bow Comp R y el Polaris RZR Pro R, Loeb vuelve a alzarse ganador. A sus 51 años, el ahora piloto de Dacia en el W2RC continúa logrando gestas para engrosar un palmarés legendario.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Reto Rally3 define su hoja de ruta y consolida un proyecto pensado para formar a los protagonistas del mañana

CRóNICA
 
CRóNICA

La dureza del Dakar vuelve con el caos en la maratón de la Etapa 4, Sainz, Sanz y Roma ceden casi media hora

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Rompedora decoración de Toyota para el WRC 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Carlos Sainz cede tiempo por los pinchazos en la Etapa 2 del Dakar

 

Quintero lidera un quinteto de Toyota en la Etapa 2 del Dakar con muchos pinchazos

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Cuarto día de test para Monte-Carlo de Toyota, esta vez con Takamoto Katsuta


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP