ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Se cancela el Silk Way Rally 2020

La gran prueba de raids no tendrá lugar este año

28/05/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1412

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pese a los esfuerzos incesantes de la organización, el Silk Way Rally no podrá tener lugar este año 2020 debido a la pandemia del coronavirus y las consecuencias que se derivan de la misma. Se trata de uno de los grandes eventos de raids a nivel mundial, con comienzo en Moscú y final en Kazán, habiendo atraído a grandes nombres y equipos de la especialidad cada año.


La décima edición de la prueba iba a tener lugar entre los días 2 y 11 de julio, ocupando su lugar habitual en el calendario. Los equipos ya estaban realizando los preparativos para la prueba, pero con la salud de ellos mismos así como del público que acudiese a la prueba como máxima prioridad, se ha optado por la cancelación de la edición de este año y ponerse a trabajar ya en la de 2021.


La prueba era puntuable tanto por La Copa del Mundo FIA de Todoterrenos como para su variante de motos regida por la FIM, compuesta por ocho etapas con principio y fin en suelo ruso. Según palabras del director de la prueba, Vladimir Chagin, el principal condicionante para no albergar la prueba este año han sido las medidas de prevención en Rusia que impiden la preparación debida para el evento.


Rusia es en estos momentos el país que más contagios de coronavirus acumula en estos momentos con un total de 379.051 según los datos del 28 de mayo, si bien contabiliza 4.142 fallecidos a nivel oficial, unas cifras muy reducidas en comparación con Reino Unido, España, Italia o Francia teniendo en cuenta las dimensiones del territorio ruso. No obstante, la situación no deja de ser de importante gravedad, con más de 8.000 nuevos casos diarios.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP