Las primeras batallas del FIA European Autocross Championship se han vivido en el Circuit Parc de la Serra de Mollerussa a lo largo de este sábado de alta competición con el que ha dado comienzo la quinta edición del Autocross de Mollerussa. Con cuatro categorías convocadas, el espectáculo ha sido mayúsculo, previo de un domingo cargado de emociones que se presenta apasionante.
Teun van Asten en SuperBuggy, Jakub Novotny en Buggy1600 y Malone Feuillade en JuniorBuggy han sido los pilotos que han hecho la Pole Position en el Campeonato de Europa de Autocross. Por lo que respecta al Campeonato de Europa de Crosscar, ha sido el joven Quim González en su debut en el certamen continental quien ha dado la sorpresa con un tiempo estratosférico para asegurarse la Pole Position, justo por delante de la piloto local Ares Lahoz; y ambos por delante de los principales contendientes al título.
La primera manga ha dado comienzo a continuación, con triunfos de Petr Nikodém y Teun van Asten en SuperBuggy, Danny van den Berg y Rudy van Buren en Buggy1600, Tinus Franssen y Eliska Plná en JuniorBuggy e Iván Piña, Vincent Mercier, Ares Lahoz y Quim González en Crosscar. Con estos resultados ha terminado la intensa jornada de competición sobre la tierra en condiciones perfectas del trazado de Mollerussa.
Por delante queda un domingo de alta intensidad que regalará a los aficionados un desenlace repleto de espectáculo en el Circuit Municipal Parc de la Serra. Para aquellos que no puedan desplazarse al mismo, la Escuderia Mollerussa pone a disposición de todos el servicio de retransmisión oficial a través de su canal de YouTube para la máxima difusión de la prueba a nivel global, que comenzará a partir de las 13h con las Semifinales y las Finales.