A pesar de contar con el único Rally1 del Artic Laplanda Rallye, Kalle Rovanperä no ha sido capaz de llevarse el triunfo. El finlandés dominaba a falta del último tramo, pero esos kilómetros finales cedió el primer puesto.
“Esta ha sido ya mi cuarta vez aquí y siempre es agradable volver al Rally de Laponia Ártica. Tuvimos una prueba buena, importante y exitosa para el próximo Rally de Suecia. Las condiciones, especialmente en las etapas finales de hoy, han sido muy complicadas, con mucha nieve, ¡pero también nos ha servido de experiencia! Enhorabuena también a los ganadores del rally, Tuukka Kauppinen y Sebastian Virtanen, con un ritmo impresionante durante todo el fin de semana”, comentó.
“Es una pena que la última etapa haya nevado tanto. No hay mucho que puedas hacer con estos neumáticos. Tienes que ir increíblemente lento, y aún así hubo algunos momentos importantes. La superficie de contacto con estos clavos es tan pequeña que parece que conduces con neumáticos de verano”, sentenció el finlandés.