Otros rallyes

Revive el Alfa Ferrari Alfasud tras 28 años oculto en un granero

Este Alfa con motor V8 de Ferrari 308 GTS se mostrará en el centenario del Brecon Motor Club

29/01/2025 | Scratch Media | Fotos: Jonathan Smith | Leído: 4904

Entre 1986 y 1996, el británico Andy Burton - a quien conoceréis seguramente por haber pilotado recientemente un Peugeot 306 con motor Cosworth - estuvo compitiendo con un coche de lo más particular: un Alfa Ferrari Alfasud Sprint. Como su nombre indica, se trata de un Alfa Romeo Alfasud, un coche popular como deportivo asequible de la marca italiana, al cual se le injertó un motor V8 procedente de un Ferrari 308 GTS.

 

 
A lo largo de estos años (en los que también corrió con otros coches como un Lancia Delta Integrale o un MG Metro 6R4) lograría varios podios, alguna que otra victoria y, como dato destacado, el título del BTRDA Silver Star en 1995. El coche (en esencia, lo que entenderíamos como un Proto como ha sido habitual en el Nacional de Tierra desde sus inicios) fue recibiendo mejoras y actualizaciones conforme pasaba el tiempo, acabando la mayoría de los rallyes que disputó.
 
Ahora bien, desde 1997 en adelante Burton empezó a correr con el Peugeot 306, primero con mecánica del 6R4 y después con motor Cosworth, dejando a un lado el Alfa Ferrari Alfasud Sprint aparcado en un granero. Hasta ahora. 28 años después, con motivo del centenario del Brecon Motor Club en Reino Unido, este particular Alfa con corazón de Ferrari se ha sacado de su letargo para volver a mostrarlo ante el público.
 



Otras noticias

 

Vídeos: Rally de Croacia 2025, así acabó esta temporada del FIA ERC

CRóNICA
 
CRóNICA

Neuville golpea primero en el shakedown del Rally de Europa Central

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Golpe de campeonato, Ogier KO en el Rally de Europa Central por accidente luchando contra Rovanperä

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrián Vázquez domina la Copa Hyundai en La Nucía tras un exigente viernes

 

Skoda buscará en el RallyRACC su tercer título de marcas consecutivo

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Tercer puesto final para Alex Villanueva en el CERT-Rallycar 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP