ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Repetimos ganadores en Extremadura

La segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías llegaba a Badajoz para una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, una cita que por segundo año consecutivo contaba con la presencia de los mejores equipos de Europa al ser puntuable para la FIA Cross Country Bajas European Cup.

04/05/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 836

La prueba arrancaba en la jornada del viernes con las verificaciones técnicas durante la mañana, que daban paso a primera hora de la tarde a la ya habitual etapa prólogo junto al Rio Guadiana, que hacía las delicias del público allí presente.

José Henrique Dinis y Henrique Damasio se llevaban la victoria final en Coches TT, siendo su segundo triunfo de la temporada tras el logrado hace un mes en Jaén. La segunda posición era para los checos Petr Hozak y Marek Sykora, con Carlos Vento y Carlos Ruiz completando el pódium final con un CanAM. Carnicer-Villarrubia eran cuartos, y Pau Navarro y Pol Ros cerrando las cinco primeras plazas.

En SSV Miquel Prat y Mario González confirmaban su dominio este año en la categoría y se anotaban la segunda victoria con veintiséis minutos de ventaja sobre Agustín González y Rubén Ruiz y la familia Sánchez-Jurado en tercera plaza. Miguel Valero-Raquel Cecilia y Edesio Caamaño-Carmelo Moliné completaron las cinco primeras plazas.

Dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad la victoria final era para Manuel López y Rubén Ávila a los mandos de su Toyota Land Cruiser. En segunda posición finalizaban José Antonio Guerra y Xavier Ribas con un Mitsubishi Montero; completando el pódium final Antonio José Pomarol y María Carmen Antolín con otro vehículo de la marca de los tres diamantes. 

En la Yamaha YXZ 1000R Cup los manchegos Agustín González y Rubén Ruiz ganaban tras el cero en Jaén, y comienzan su particular remontada en la general. Edesio Caamaño y Carmelo Moliné eran segundos y continúan líderes del trofeo de los tres diapasones. Completaron el pódium el dúo formado por Lorenzo Valverde y Lorenzo Valverde.

Por categorías, Alberto Dorsch y Marcos Martínez ganaban en T2; Willy Villanueva y Borja Aguado en T1N; Jesús Fuster y Carlos Fernández vencían en T3; Vento-Ruiz en T4; Rubén Rodríguez y María Tania Soler en T8 y los ganadores del rallye, Dinis-Damasio en T1.

En Open la victoria era para Senders-Senders; en pilotos femeninas para la portuguesa Maria Luis; y en copilotos femeninas para María Ángeles 'Pochola' Hernández.

Tras la cita extremeña, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías se desplaza hasta la Región de Murcia para la décima edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol los días 26 y 27 de mayo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP