ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Positivo test colectivo para el Acciona | Sainz XE Team en Alcañiz

20/12/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 3254

El equipo Acciona | Sainz XE Team ha concluido el segundo y último día de entrenamientos colectivos de la Extreme E, la nueva competición off-road eléctrica nacida para ayudar a la conservación del medio ambiente. Los pilotos Carlos Sainz y Laia Sanz han rodado durante dos días en los alrededores del circuito de Motorland, en unas jornadas dedicadas a la optimización general del equipo y la aclimatación de los pilotos al coche, positivas por haber podido cumplir íntegramente el plan de trabajo previsto.

La organización de la Extreme E ha habilitado dos trazados de grava para que los equipos acumulen kilómetros y experiencia en los únicos test oficiales de pretemporada. Han rodado por turnos un día en cada circuito para dar espacio a los coches y aprovechar al máximo el tiempo disponible. Las sesiones han transcurrido de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17.00 con una pausa para recargar las baterías.

Carlos y Laia se han turnado al volante del Odyssey 21 para descubrir los entresijos del todoterreno eléctrico con el que competirán en cinco parajes del planeta afectados por el cambio climático durante 2021. Su prioridad ha sido coger sensaciones y adelantar trabajo de cara a abril, que será la próxima vez que se subirán al coche para el inicio del campeonato.

En el ámbito técnico, los ingenieros del Acciona | Sainz XE Team han centrado sus esfuerzos en la puesta a punto y la gestión de la energía, factores determinantes en esta novedosa competición.

Hoy, el equipo ha recibido la visita de Carlos Sainz Jr, que ha acudido al circuito procedente de Maranello para conocer de primera mano la evolución del proyecto. El piloto madrileño de Fórmula 1, que también es accionista del Acciona | Sainz Team, se subió al Odyssey 21 e intecambió impresiones con los pilotos y el personal del equipo.

El coche y todo el resto de material embarcarán en el navío Santa Helena en el mes de enero rumbo a Arabia Saudí. Allí arrancará oficialmente el certamen, los próximos días 3 y 4 de abril.

Carlos Sainz:"Los primeros y únicos dos días de entrenamientos terminados. El coche está entero, que es importante. Creo que han sido unos test positivos, porque hemos aprendido cosas. Al mismo tiempo, creo que son poco representativos de lo que nos encontraremos cuando empiece la competición, por lo que es necesario echarle un poco de imaginación. Ahora es momento de recapitular un poco y de hacer los deberes para llegar lo mejor preparados posible a Arabia Saudí, donde descubriremos un nuevo formato de carreras y veremos cómo se comporta el coche en el desierto, que es algo que hasta ahora no hemos podido comprobar. Habrá muchas novedades y será importante tener capacidad de reacción para adaptarnos a las diferentes circunstancias y condiciones que nos encontremos".

Laia Sanz:"Creo que ha sido muy bueno poder hacer estos entrenamientos. Hemos probado el coche a plena potencia y hemos visto cómo funciona y cómo son nuestros rivales. Para mí, lo importante es hacer kilómetros y hacer horas, entender cada vez un poco mejor cómo es el mundo de las cuatro ruedas. Terminé el primer día mucho más contenta de lo que lo empecé y ahora termino el segundo con la sensación de que se me ha hecho un poco corto, porque la pista ya estaba bastante rota y me hubiera gustado hacer más kilómetros. Aun así, estoy contenta y tengo ganas de revisar en qué puedo mejorar. Espero que, después del Dakar, podamos hacer algún entrenamiento para acabar de perfilar eso".

Albert Fàbrega, team principal: "Nos vamos muy satisfechos de estos dos días de entrenamientos colectivos en el circuito de Motorland, en Alcañiz. Teníamos un ambicioso plan de trabajo preparado que hemos podido cumplir al 100%. No hemos tenido ningún problema y tanto Carlos como Laia han hecho un trabajo excelente que nos ha permitido evolucionar y avanzar en la puesta a punto del coche, tanto en las suspensiones como en el grupo motriz. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero nos vamos con la sensación de que estamos preparados para afrontar el inicio del campeonato".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP