ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

PONS Rallysport regresa al Campeonato de España de Rallyes TT para validar las evoluciones en su Can-Am

El experimentado copiloto Oriol Mena volverá a la derecha del piloto leridano, que aspira a luchar por el triunfo en la categoría T4

19/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 565

El trabajo de asistencia a la prueba murciana correrá a cargo del equipo internacional South Racing, estructura con mucha experiencia en los rallyes todoterreno. 

 

Eduard Pons sigue avanzando en su condensado calendario de competiciones y se volverá a enfundar los guantes para ponerse detrás del volante de su Can-Am en la próxima Baja Lorca – Ciudad del Sol. Organizada por el Automóvil Club de Lorca, ésta será la segunda cita del calendario español de la especialidad, un certamen que aunque Pons no sigue sí que es un banco de pruebas ideal para afrontar con las mejores garantías posibles su asalto al Mundial de Bajas. 

 

En este caso Eduard y Oriol se presentan en Lorca con las intenciones de comprobar las actualizaciones en la mecánica de su modelo Maverick X3 de Can-Am, vehículo de especificaciones de la categoría T4, la más básica para estos vehículos aceptada por la FIA. Como novedades destacadas se encuentra el cambio de suspensiones, mucho más adecuadas para pruebas largas, y la configuración de la electrónica y el motor de los que se espera un mejor rendimiento en este tipo de competiciones tan duras. 

 

Lo harán con vistas a su participación en la competida Italian Baja, prueba del Campeonato del Mundo, que se disputa en Pordenone, en el noreste de la ciudad de Venecia, del día 7 al 10 de Julio. 

 

El próximo viernes día 20 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de salida, que se realizará a las 20:00 h en el Recinto Ferial Huerto La Rueda. Con el dorsal 33 a las puertas, la pareja catalana se enfrentará durante el sábado a una etapa prólogo a primera hora de la mañana y a 3 completas especiales cronometradas que harán superar de largo los 400 kilómetros contra el cronómetro por caminos de tierra. 

 

Eduard Pons afirma: “Vamos a Lorca a conocer las novedades tecnológicas del Can-Am 2022 y probarlas para la Baja Italia, un tipo de prueba con un recorrido muy similar, lo que confirma que la cita murciana será un escenario ideal para testarlas. El objetivo principal de la carrera es encontrar el set-up perfecto para este tipo de terreno y al mismo tiempo optar a la victoria en la competida categoría T4.” 

 

El piloto de Lleida también comenta: “Afrontamos esta parte de la temporada, que ya empieza a intensificarse, con mucha ilusión. En tres fines de semana seguidos estamos en tres campeonatos y tres disciplinas distintas, y completaremos más de 800 kilómetros cronometrados, lo que me motiva mucho.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP