ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Pons-Mena se muestran intratables en la Categoría T4 y terminan cuartos de la general en la Baja Lorca

El equipo PONS Rallysport acusó una mala posición de salida por culpa de haber alcanzado a un rival en la Etapa Prólogo

25/05/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 566

El buen trabajo de su copiloto, Oriol Mena, y de todo el equipo de South Racing permitió al piloto leridano concentrarse en recuperar posiciones 

  

El resultado demuestra el buen funcionamiento de las actualizaciones mecánicas del Can-Am Maverick X3 de la Categoría T4 

  

Eduard Pons y Oriol Mena se presentaban en Lorca con el claro objetivo de sumar kilómetros a bordo del Can-Am con el que se encuentran compitiendo en la Copa del Mundo de Bajas para prepararse de cara a la siguiente prueba, que será a principios de Julio en Italia. Además, aprovecharían para comprobar la eficacia de la evolución 2022 de su vehículo, equipado con nuevas suspensiones de la marca Reiger y con una electrónica mejorada. 

 

Pero la prueba no empezó de la mejor manera para los de PONS. En la etapa Prólogo, que sirve para establecer el orden de salida, alcanzaron al competidor que salía por delante y de los poco más de 5 km de los que constaba la especial hicieron 2 detrás suyo. La decimocuarta posición conseguida no hacía justicia al ritmo del equipo catalán. 

 
Sin tirar la toalla en ningún momento, los tiempos parciales confirmaron una espectacular remontada ya desde el principio de la SS2, de 166 kilómetros cronometrados. En un terreno muy seco se vieron perjudicados por el polvo de los primeros coches en salir, pero superado el Km 80 lograron rodar a su ritmo y así acabar como los mejor posicionados en la categoría T4. 

 

En la SS3 demostraron que no se trataba de una casualidad, liderando de principio a fin entre los vehículos T4 y consiguiendo una brillante segunda posición absoluta por delante de mecánicas mucho más potentes, yendo a dormir al final de la primera etapa en un sorprendente quinto lugar de la clasificación general. 

 

No hubo sorpresas durante la mañana del domingo con la disputa de la SS4, que completaba los últimos 166 km contra el cronómetro de la novena edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol. Eduard Pons y Oriol Mena salieron a por todas para acabar de culminar una gran actuación y demostraron no tener rival en su categoría. Además cabe destacar la cuarta posición absoluta final, por delante de todos los Side-by-Side, un resultado muy positivo para la dupla de PONS Rallysport. 

 

Eduard declaraba al terminar la prueba: “La verdad es que ha sido todo un éxito. El coche va muy bien y las nuevas actualizaciones con los amortiguadores Reiger hacen que se desarrolle mucho mejor en este tipo de pruebas. Dejando a un lado los segundos perdidos en la Prólogo el resto de la Baja Lorca fue genial, destacando la segunda posición absoluta en la SS3 contra vehículos que cuentan con una velocidad punta de 50km/h más que nuestro Can-Am. Estamos muy sorprendidos por el resultado, todo el equipo ha trabajado de forma excepcional y nos llevamos muy buenas sensaciones para la próxima carrera, donde esperamos hacer un buen papel entre los mejores del mundo.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP