ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Perfecta puesta a punto para Gerard Farrés y Armand Monleón en la Baja Aragón 2019

La Baja Aragón 2019 se cierra con una brillante tercera plaza para la pareja española en su primera carrera juntos de cara a la preparación del próximo Dakar 2020

28/07/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1107

Gerard Farrés y Armand Monleón han subido al podio de la Baja Aragón 2019 tras terminar en la tercera posición del Grupo T3.1 con su Can-Am Maverick del equipo Monster Energy Can-Am South Racing. 

El segundo y definitivo día de la Baja Aragón 2019 estuvo compuesto, de nuevo, por dos tramos cronometrados de 86 y 165 kilómetros por los exigentes caminos de Teruel. Al igual que ayer, el ritmo de los favoritos fue muy alto y las diferencias entre ellos escasas. Farrés y Monleón seguían con su plan de aprovechar esta primera carrera juntos para coger experiencia y feeling entre ellos y, a la vez, poner a punto el coche de cara al próximo Dakar. Con ello, lograron defender la tercera plaza de su categoría, conseguida en el primer día, y mantener un buen ritmo con respecto a las posiciones de cabeza. Un buen resultado para la pareja española que ya mira con ambición a las siguientes citas programadas antes de viajar a Arabia en enero para el Dakar. Farrés y Monleón volverán a subirse al Can-Am Maverick para el Rally Panáfrica, el Rally de Marruecos y la Baja 1000. 

La victoria en el Grupo T3.1 fue para la pareja Navarro-Oliveras, seguidos del dúo Dorosinskiy-Pavlov por una ajustadísima diferencia final de solo 5 segundos. 

Dentro de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes TT, Farrés-Monleón terminan en una brillante quinta posición, mientras que en la general FIA Cross Country World Cup, son decimoquintos, excelente resultado en una tabla que incluye a los participantes de máximo nivel nacional e internacional en la categoría de coches. 

Gerard Farrés“Los objetivos eran claros: trabajar en la conexión entre Armand y yo y empezar a perfilar la puesta a punto del coche para el Dakar. El balance es realmente positivo después de que hayamos pasado casi siete meses sin competir. La adaptación de Armand ha sido espectacular desde el primer momento, y no es nada fácil que todo encaje tan bien desde el principio. Así que estoy muy contento por cómo han ido las cosas dentro del coche. Por otro lado, hemos podido realizar nuestro programa de pruebas completo, incluso con algunas cosas más de las que estaban previstas y eso es muy positivo para ir preparando la temporada. En definitiva, un gran trabajo y un arranque de proyecto muy bueno. Todo el equipo está muy contento”. 

Armand Monleón: “Estamos muy contentos. No suele ser habitual tener tan buenas sensaciones desde el primer minuto, pero en este sentido la experiencia en esta Baja Aragón ha sido insuperable. Personalmente me quedo muy satisfecho con mi adaptación. Eran muchas cosas para asimilar rápidamente: tomar notas, el trabajo en el coche, la integración con el grupo y la verdad es que solo puedo decir que todo ha ido fenomenal con este equipo South Racing. Ha sido muy, muy divertido. Ahora toca pensar ya en las siguientes carreras, porque somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer para alcanzar el nivel de competitividad con el que queremos llegar al Dakar. Pero no podíamos haber empezado mejor”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP