Pepe Arqué firmó este pasado fin de semana en el circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro, sede de la quinta prueba del Campeonato de España de Autocross, una actuación excepcional que le permitió sumar la máxima puntuación en juego. Con ello, consolida su liderato provisional en la categoría Car Cross y amplía la diferencia respecto a sus perseguidores.
El fin de semana no arrancó de la mejor manera, ya que un problema con la caja del filtro que se soltaba en uno de los saltos le hizo perder prestaciones en la manga de calificación, donde sólo pudo ser séptimo a pesar de quedarse a menos de medio segundo de la pole position entre 35 participantes. Desde entonces, el piloto de Martorell se mostró impecable, venció en sus tres clasificatorias y aseguró así la primera línea de parrilla para la final.
En la carrera decisiva, una salida complicada lo situó en tercera posición en la primera vuelta, pero Arqué supo mantener la calma, adelantar con rapidez a sus rivales y hacerse con una primera plaza que ya no soltaría hasta la bandera a cuadros. Su madurez, unida a una excelente puesta a punto del coche y a la gestión impecable de cada manga, le permitió alzarse con una victoria incontestable, la tercera en cinco pruebas disputadas este año.
Con este resultado, Pepe Arqué refuerza su liderato y encara la recta final del campeonato con paso firme y la ambición de llevar a Kincar a un título histórico. Pepe Arqué comentaba que “ha sido un fin de semana muy especial. Supimos sobreponernos a un inicio complicado y, gracias al gran trabajo del equipo, conseguimos darle la vuelta y terminar con una victoria clave para el campeonato. La puesta a punto fue perfecta y yo me sentí muy cómodo en cada manga. Estoy muy satisfecho por cómo gestionamos la final y por seguir sumando para el objetivo que tenemos entre manos y que no es otro que el título de campeón de España en la categoría Car Cross”.