Pedro Peñate se embarca, a partir de esta semana, en un nuevo proyecto. Junto a Dani Mesa, el piloto grancanario se pondrá a los mandos del modelo GPR24 que ha fabricado y desarrollado el equipo GPR Sport Rally & Raid Team para competir en la ventana Challenger. Con su motor Ford Ecoboost de un litro de cilindrada y con el cambio secuencial Sadev que equipa este modelo, Peñate-Mesa se enfrentan a una nueva y animada categoría.
Para empezar a aclimatarse a su nuevo habitáculo, la pareja canaria disputará, del 5 al 13 de octubre, el Fenek Rally. Con base en Marruecos, esta prueba internacional se presenta como una oportunidad única para descubrir las peculiaridades de una unidad que es muy diferente a lo que venía pilotando. Por otro lado, sus más de 1.000 km de competición permitirán al piloto de Valsequillo recuperar el feeling con los terrenos arenosos y pedregosos que se puede encontrar a lo largo de la próxima semana.
La pareja formada por Pedro Peñate y Dani Mesa tiene por delante un recorrido técnico que se verá acompañado de otras zonas donde la velocidad será protagonista. Merzouga, Taouz, Ouzina Ramlia y Erfoud, además de otras pequeñas aldeas, son algunos de los puntos por los que discurrirá esta edición del Fenek Rally.
“Rubén Gracia y su equipo GPR Sport Rally & Raid Team han capitaneado el desarrollo de este prototipo con vistas al Dakar. Ha surgido la oportunidad de probarlo en este Fenek Rally y hemos querido afrontar el reto con la ilusión con la que siempre encaramos nuestros proyectos. Rubén ha querido contar con nosotros para seguir con su evolución y estamos muy agradecidos con esta oportunidad”, declara Pedro Peñate desde Marruecos. “El objetivo es conocer cómo se comporta el GPR24 y tratar de adaptarnos mutuamente, no cabe duda que será muy diferente a lo que manejado hasta el momento”, asegura el grancanario. “Las sensaciones con el equipo son muy buenas y esperamos regresar de esta prueba internacional con una lectura positiva”, anhela el piloto, que atesora a su espalda una decena de Dakar e infinidad de experiencias sobre las dunas.