ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Ott Tänak respaldará y correrá el Rallye Dirtfish en julio en Estonia

Primera competición del campeón del WRC cuatro meses después de su última cita oficial del Mundial en un evento que tomará el relevo al cancelado Rallye de Estonia

29/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Ott Tänak | Leído: 981

La web especializada en el mundo de los rallyes, DirtFish, y el campeón del WRC 2019, Ott Tänak, se han unido para respaldar el evento de julio de la Unión de Motorsport de Estonia (EAU).

 

Con base en Otepää (sur de Tartu) los días 24 y 25 de julio, la primera prueba de importancia en Europa desde la interrupción del Mundial de Rallyes en marzo (México) a causa de la crisis del coronavirus, se conocerá como Rallye DirtFish. Será posible tras un acuerdo para que la firma de medios de comunicación con sede en Seattle respalde su primer evento fuera de los Estados Unidos.

 

La Unión de Motorsport de Estonia anunció a principios de este mes su decisión de realizar un evento a pesar del actual escenario dominado por la pandemia del COVID-19. Además de demostrar su capacidad para correr bajo las circunstancias cambiantes, el evento también tendrá como objetivo atraer a algunos de los principales pilotos y copilotos del WRC.

 

Con la presencia de Tänak y su copiloto Martin Järveoja, la EAU ha conseguido el apoyo de la pareja más importante en los rallyes en la actualidad. Además de apoyar a la pareja estonia de campeones mundiales, es la atención al detalle de la EAU lo que convenció a DirtFish para prestar su nombre y marca en el evento.

 

El propietario de DirtFish, Steve Rimmer, ha afirmado: “El coronavirus ha afectado y continúa afectando a muchas personas en todo el mundo. Cuando hablamos por primera vez de participar en este evento, teníamos que estar absolutamente seguros de que el enfoque estaba en el reto que supone el COVID para mantener a todos seguros; sabemos que la Unión de Motorsport de Estonia puede organizar eventos, pero lidiar con el virus es algo nuevo para todos nosotros”.

 

Esta es una oportunidad para que DirtFish se involucre en un evento que se coloca a la vanguardia del camino del deporte en la era posterior al coronavirus. El nivel de planificación y atención al detalle de los organizadores del evento lo abarca todo”.

 

“Cada aspecto del procedimiento deportivo ha sido inspeccionado, cuestionado, debatido y modificado de cerca para trabajar en la sociedad en evolución en la que todos vivimos ahora”.

 

Pero además de eso, Rally DirtFish trata de devolver las sonrisas a los aficionados a los rallyes. Naturalmente, el número de espectadores en vivo será limitado, pero el mundo de los rallyes no debería preocuparse, tenemos planes de llevar las carreras al resto del mundo. Estos planes se anunciarán en las próximas semanas".

 

Después de haber regresado recientemente a un coche de rallyes por primera vez desde que colocó su Hyundai i20 Coupe WRC en segundo lugar en el Rallye México de marzo, para realizar un test privado en su país, Tänak está muy feliz de estar detrás del Rally DirtFish.

 

Los últimos meses han sido increíblemente extraños. En todo el mundo vimos cambios muy grandes en la forma en que hacemos todo. Ha sido algo nuevo estar sentado en casa durante tanto tiempo, una gran oportunidad para conocer realmente a mi familia, pero ahora es el momento de planificar el regreso al trabajo, ha afirmado la estrella nacida en Kärla.

 

Para el WRC, esperamos saber a dónde iremos después, pero tener esta oportunidad de hacer un rallye en Estonia es genial y muy importante al mismo tiempo. Tenemos un apoyo increíble para el deporte aquí y, por supuesto, ayudaré como pueda con Rallye DirtFish”.

 

"Tenemos un equipo muy dedicado a organizar este evento y trabajarán duro para devolver la emoción a la vida cotidiana de nuestros seguidores".

 

Después de haber completado su segundo día de pruebas en un Hyundai i20 R5 en una semana, la pregunta obvia para Tänak es si llevará uno de los vehículos de su propio equipo RedGrey al evento en Otepää planeado para julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP