ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Oliver Solberg vence en el Rallye Suecia en Confinamiento

El nórdico de 18 años y su madre con un Polo GTI se han impuesto en la final a la pareja Pontus Tidemand y Patrick Barth

07/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 2384

El corredor del WRC, Oliver Solberg, se ha adjudicado este domingo Rallye de Suecia en Confinamiento disputado en Torsby, cerca del domicilio familiar donde reside junto a sus padres, tras derrotar en la ronda final a la dupla compuesta por Pontus Tidemand y Patrick Barth.

 

Después de casi tres meses de parón por la crisis del coronavirus, las sensaciones del hijo del bicampeón del mundo de la especialidad, Petter Solberg, han resultado muy positivas al volante del Volkswagen Polo GTI R5, montura con la que ha participado en los Rallyes de Montecarlo y Suecia 2020, en el Mundial de la especialidad.


Por cierto, en su retorno a la competición ha contado con la experiencia y ayuda de una copiloto muy especial. Se trata de su madre Pernilla, antigua participante en la disciplina, quien se ha encargado de indicarle el camino del éxito a su retoño de 18 años, cantándole las notas desde el lado derecho del coche.


Y visto lo visto, la progenitora parece haberle dado buena suerte a su talentoso vástago. Porque en este evento doméstico, Oliver no parece haber acusado el periodo de inactividad iniciado el 14 de marzo, cuando concluyó el Rallye de México.

Cabe recordar que, desde esa fecha, el corredor ha mantenido colgado el mono y el casco debido al confinamiento decretado por la pandemia.

 

Tan solo hace unos días ‘mató el gusanillo’ probando un Polo RX junto a su amigo y también piloto nórdico Daniel Thoréns en la localidad sueca de Höljes, famosa como sede del Mundial de RallyCross, próxima a su casa.

 

Sin embargo, para mantenerse activo de uno u otro modo con el mundo de la competición, durante la cuarenta Solberg está participando en su propio certamen virtual de rallyes llamada Solberg World Cup, donde se mide a todos sus fans en una gran cita de sim racing.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP