ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Oficial: No habrá Subida a Ubrique en 2019

La prueba gaditana se queda sin nueva fecha tras la suspensión del 28 de abril

11/07/2019 | David Durán | Fotos: CEM | Leído: 1556

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Subida a Ubrique, uno de los eventos de subida de montaña más importantes en España y puntuable para el campeonato de España y de Europa de montaña, no se celebrará este año 2019. Tras la suspensión del día 28 de abril, la Escudería Ubrique ha tratado de buscar una alternativa, sin éxito meses después de que se conociera la suspensión a nivel oficial a finales del mes de febrero.

La prueba ubicada en la sierra de Cádiz tenía la fecha prevista el 28 de abril, fecha que después el gobierno de Pedro Sánchez escogió para la convocatoria electoral. Con tal coincidencia no era posible garantizar los efectivos de seguridad necesarios y se acabó optando por la suspensión, tratando de buscar una fecha alternativa. Ahora bien, los informes de Medio Ambiente y la Dirección General de Tráfico han desaconsejado que se celebre la prueba en las fechas alternativas propuestas por la escudería, como se puede leer en la web oficial del Campeonato de España de Montaña.


Por tanto, habrá que esperar hasta 2020 para poder ver de nuevo a todo un clásico del automovilismo en nuestro país y un gran evento en Andalucía, que reúne todos los años a lo mejor de nuestro panorama en la especialidad. Los tramos de la sierra gaditana no se quedarán en silencio, puesto que en el mes de septiembre se celebra también el Rallye Sierra de Cádiz, que pasa por pueblos como Ubrique, Benaocaz, Zahara de la Sierra o El Bosque. De hecho, en su itinerario se ha incluido en alguna ocasión el mismo de la Subida a Ubrique, aunque en sentido contrario.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP