Otros rallyes

Oficial: Esapekka Lappi se une al 'Dream Team' de Toyota

El piloto finlandés regresa a la formación japonesa en la que compartirá el tercer coche con Sébastien Ogier.

07/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 13105

La vuelta a casa. Después de tres años dando bandazos por Citroën, M-Sport Ford y esta temporada en el WRC2, Esapekka Lappi regresa a la categoría reina del Mundial de Rallyes de la mano del equipo que le dio la oportunidad de su vida en 2017: Toyota Gazoo Racing.

El rápido piloto finlandés se une así al auténtico ‘Dream Team’ que lidera Jari-Matti Latvala, que esta mañana no sólo ha confirmado el fichaje de Lappi, si no también la continuidad con un programa parcial del siete veces campeón del Mundo, Sébastien Ogier. Asímismo, los nipones también han confirmado que seguirán contando con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä en sus filas como pilotos con programa completo.

Precisamente será con el francés con el que el finlandés volador comparta el tercer GR Yaris Rally1 híbrido en las pruebas del próximo Mundial. "Se siente como si estuviera volviendo a casa", ha comentado Lappi respecto a su regreso a Toyota. “Tengo muy buenos recuerdos del pasado y fue muy agradable volver a trabajar con la gente del equipo en el Rallye de Finlandia. Tan pronto como volví al Yaris WRC, sentí de nuevo que este era mi coche”.

“Por supuesto, para el año que viene tendremos un coche nuevo y, aunque todavía no lo he pilotado, parece que será muy diferente con la nueva normativa. Pero será interesante ser parte de él y estoy muy entusiasmado con el futuro".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota gana la Etapa 8 del Dakar con Variawa y Lategan, Sainz aguanta el ritmo de Al-Attiyah

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Carlos Sainz cede tiempo por los pinchazos en la Etapa 2 del Dakar

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Del Rally2 al Rally1, dos jornadas de test para Adrien Fourmaux y Hyundai

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rally Lloret de Mar llega a su 13 edición consolidado y con proyección internacional

 

Los Rally2 y Rally3 irrumpen en los puntos del Super Sunday en el final del Rallye de Monte-Carlo 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Carlos Sainz llega a la jornada de descanso en plena lucha por la victoria


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP