La Federación Internacional de Automovilismo celebró en la tarde-noche de hoy jueves el acto que cierra oficialmente la temporada 2021. El Carrousel du Louvre de París fue testigo de la Ceromia de Entrega de Trofeos de la FIA, la última reunión de campeones en el mandato del francés Jean Todt, que se despide del puesto que ha ocupado durante doce años.
Las encargadas de representar a nuestro país en la prestigiosa gala fueron Sara Fernández y Cristina Gutiérrez. La copiloto cántabra se convirtió en la primera mujer en conseguir el título absoluto del Campeonato de Europa de Rallyes, festejando este hito al término del 45º Rally Islas Canarias, prueba en la que doblegó al polaco Szymon Gospodarczyk tras una reñida disputa durante toda la campaña.
Por su parte, la piloto burgalesa también escribió un capítulo histórico en el deporte del motor, en su caso en la Copa del Mundo de Rally Cross-Country. La atleta de Red Bull, que comenzó el año con una victoria de etapa en el Rally Dakar, dirigió su OT3 by Overdrive al entorchado en la categoría T3 (Side by Side), corona que certificó con su segunda plaza en la Abu Dhabi Desert Challenge.