ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Nasser Al-Attiyah quiere defender su corona del Middle East Rally Championship

El piloto catarí comienza mañana la defensa del MERC con motivo del Rally de Qatar tras su abandono en la cita inaugural, el Rally de Omán

16/02/2023 | Ander García | Fotos: Press | Leído: 545

Nasser Al-Attiyah intentará llevarse la victoria en la segunda cita del MERC, tras abandonar en Omán, pese a reengancharse en modo Super rallye y finalizar tercero. Con un total de 209 km cronometrados, la estrella ex- mundialista y reciente ganadora del Rally Dakar 2023 seguirá intentando revalidar su corona conseguida el pasado año.

Además, la cita qatarí reunirá tres pilotos nórdicos, dos de ellos pilotos ex-oficiales de equipos WRC. En 2022 fueron Kris Meeke y Mads Ostberg los seleccionados por el equipo lituano para intentar brillar en la cita del MERC y en aquella ocasión, el noruego estaba batallando por la victoria cuando un problema mecánico lo apartó de la pelea y de un posible triunfo. Ahora, el noruego tiene la opción de redimirse de ese fiasco.

Mads Ostberg será uno de los tres nórdicos que estarán alineados por SRT para la edición de la prueba por excelencia en Qatar. Mientras se concreta su programa en el FIA ERC, Ostberg se subirá a uno de los Skoda Fabia Rally 2 evo de la escuadra lituana y junto a él, su compatriota Andreas Mikkelsen, que disputará su primer rallye del año en Oriente Medio. El piloto mundialista no dispone de momento de un programa concreto para esta presente temporada, aunque algunos rumores le sitúan en la disciplina de los raids y bajas, incluso sin descartar disputar el ERC ahora que parece que los asientos de Skoda Motorsport en el mundial parecen ocupados.

Junto a ellos, el tercer escandinavo y actual campeón mundial del WRC2, Emil Lindholm, que este año está luchando por revalidar su corona con el nuevo Fabia RS Rally 2. 
La acción comienza hoy a las 20:00 con el comienzo del TC1, con 3,27 km de distancia.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP