ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Mónica Plaza será la nueva copiloto de Eduard Pons en la Baja Poland

Pese a su juventud, la copiloto de Cuenca acumula una larga experiencia en el mundo de los raids gracias a su padre Manolo, un histórico de la especialidad

31/08/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 982

El certamen mundial de Bajas Todo Terreno se reanuda poco más de un mes después de su última prueba disputada, la mítica Baja Aragón viajando hacia el noreste del continente europeo, concretamente hasta la importante ciudad costera de Szczecin, en la frontera de Polonia con Alemania. Allí se desarrollará del 1 al 4 de septiembre la Baja Poland, quinta cita del calendario.

Eduard Pons se encuentra actualmente a las puertas de las posiciones de honor del certamen por lo que el principal objetivo en el país báltico es el de sumar los puntos necesarios para estar entre los tres mejores. Cabe destacar que, para ello, contará con una novedad importante en el equipo que supondrá una motivación extra para conseguir un buen resultado.

La joven copiloto Mónica Plaza será la encargada de la navegación a la derecha del piloto de Lleida por primera vez. Tras las sensaciones positivas experimentadas en un test previo a la carrera, la deportista de Cuenca se incorpora al equipo con muchas ganas de debutar en la prueba polaca. Mónica cuenta en su palmarés con tres participaciones en el Dakar y múltiples podios en el Campeonato de España de la especialidad, lo que prueba su sobrada experiencia en el mundo de los vehículos todoterreno.

El próximo viernes día 2 empezará la acción con una especial prólogo de 7,5 kilómetros que servirá para decidir el orden de salida en la larga etapa del sábado, punto donde Pons-Plaza intentarán salir con un claro planteamiento al ataque par estar lo más arriba posible de la clasificación. La jornada del sábado será clave, con el 90% del grueso de la prueba, pero el hecho de contar con puntos por etapa hace que pese a ser cortas no se puedan despreciar tampoco las dos especiales de la jornada del domingo.

En total serán casi 500 kilómetros contra el cronómetro en un terreno bastante distinto al de las últimas citas, mucho más arenoso. La gran cantidad de arena de los caminos polacos hace que enseguida se produzcan roderas en la pista, siendo muy importante conseguir un buen set-up del Can-Am Maverick X3 de la Categoría T4 con el que compite actualmente Pons.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP