ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Los andaluces Edesio y Juan José Caamaño se imponen en la primera cita de la YXZ1000R Cup 2021

La copa monomarca del fabricante nipón dio el banderazo de salida a la temporada el pasado fin de semana con la disputa de la siempre exigente Baja TT Dehesa Extremadura.

14/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 548

Se hizo esperar, pero por fin el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) echó a rodar y con él una nueva edición de la YXZ1000R Cup. La Baja TT Dehesa Extremadura fue la primera prueba de la temporada en la que, una vez más, los Side-by-Side de Yamaha brindaron un gran espectáculo en el que Edesio y Juan José Caamaño lograron alzarse con la victoria en la copa monomarca de la firma de los tres diapasones.

Los hermanos andaluces, una de las duplas habituales entre los equipos de la YXZ1000R Cup, fueron los que mejor se adaptaron a la exigencia de las secciones cronometradas de la prueba extremeña, celebrada en los alrededores de Badajoz el pasado fin de semana. Las condiciones de dureza extrema, por la sequedad del terreno y, sobre todo, las altas temperaturas del sábado y el domingo, supuso un desafío tanto para los pilotos como para las mecánicas.

En este entorno de máxima exigencia, los Yamaha YXZ1000R volvieron a ser los vehículos más numerosos dentro de la categoría nacional de vehículos ligeros SSV, con nueve participantes de una lista de 17 formaciones, siete de ellos inscritos también en la copa nipona.

Con esta gran igualdad mecánica, se puso en marcha el rally el viernes con una prólogo de casi seis kilómetros de cuerda en la que Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez eran los más rápidos entre los Yamaha. El sábado, los equipos afrontaban el día más largo y duro de la carrera, que finalmente de los 315 km cronometrados previstos inicialmente se redujo a 230 repartidos en dos especiales, ya que la SS4 fue neutralizada.

En esta jornada se iniciaba el grandísimo duelo que mantuvieron Edesio Caamaño y Luis Sainero que, acompañados por Juan José Caamaño y Amir Kouch, respectivamente, pelearon por el liderato de la YXZ1000R Cup. Ambos se repartieron las victorias de tramo y finalizaron el día separados por poco más de dos minutos a favor del madrileño. Terceros fueron Eduard Iborra y Albert Blanco, que cedían algo de tiempo al golpear una pequeña puerta de paso en la tercera cronometrada, mientras que el primer líder de la prueba, Alarcón, perdía fuelle al sufrir problemas con los interfonos y los terratrips de su vehículo. Fernando Mesa-Pedro Manuel López y Perfecto de Arriba-Antonio Angulo abandonaban en la primera jornada de competición.

El último día carrera constaba de un único tramo cronometrado que totalizaba 105 km, en el que la batalla por el triunfo en la copa de Yamaha entre Sainero y Caamaño fue de los que crean afición. Los dos partieron a por todas, pero fue el andaluz quien lograba remontar y recortar la diferencia respecto al madrileño, al que logró a alcanzar en pista. Rodaron juntos muchos kilómetros y llegaron incluso a tocarse, un lance de carrera que ambos entendieron con absoluta deportividad y que debatieron entre risas al final de la prueba.

De este modo, los hermanos Caamaño, Edesio y Juan José, se adjudicaban la primera cita de la YXZ1000R Cup -además de ser cuartos absolutos en la categoría de SSV del CERTT- por tan sólo 49 segundos respecto a Luis Sainero y Amir Kouch. El equipo formado por Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Moliné eran terceros, mientras que Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez finalizaban cuartos de la monomarca tras los problemas sufridos el día anterior.

La próxima cita de la YXZ1000R Cup será uno de los platos fuertes de la temporada, la Baja España, la carrera con más tradición e historia de la especialidad en nuestro país que se celebrará los días 23 y 24 de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP