Otros rallyes

Loeb y Martins le dan a Francia la Copa de Naciones en la Carrera de Campeones 2025

Es la tercera vez que lo logra Francia, siendo la segunda tras la todopoderosa Alemania y sus 8 victorias

07/03/2025 | David Durán | Fotos: ROC | Leído: 952

El 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb y el as de Fórmula 2 Victor Martins le dieron a Francia la Copa de Naciones en la Carrera de Campeones 2025, celebrada en Sidney. Para Francia es la tercera vez que logran este hito, colocándose en segunda posición sólo por detrás de Alemania - quienes amasan nada menos que ocho victorias.

 

Los primeros en caer fueron los fineses Valtteri Bottas y Heikki Kovalainen junto a los británicos David Coulthard y Alister McRae. Molly Taylor y Toby Price no pudieron con Sebastian Vettel y Mick Schumacher - dos especialistas en esta Carrera de Campeones - mientras que los australianos (el vigente campeón de Supercars Will Brown y su compañero (vencedor de la Bathurst 1000) Brodie Kostecki) superaron al equipo de Estados Unidos, formado por Kyle Busch y Travis Pastrana.

 

Los Solberg formaban el equipo de Noruega en esta ocasión, pero el poder de la familia no fue suficiente para ganar al All-Star de Chaz Mostert y Johan Kristoffersson. Mientras tanto, Loeb y Martins lograron batir a Hayden Paddon y Louis Sharp. Los franceses llegaron a la final, con Brown y Kostecki enfrentándose a ellos tras batir a sus rivales.

 

Ya en la final, Brown batió a Loeb en la primera manga con los Polaris RZR Pro R. Kostecki casi acaba con la final frente a Martins con los FC2 Rallycross, pero patinó en una zona húmeda y Martins le superó por 1,1 segundos. El piloto de F2 entonces remató la faena con una gran final frente a Brown, batiéndole por apenas 2 décimas de segundo.

 

Como dato extra, Martins se las ingenió para ganar en todas y cada una de las mangas que disputó. En la celebración, por supuesto, llegó el salto mortal marca de la casa de Loeb, que Martins logró replicar.

 

 

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jürgenson: "Canarias fue una buena experiencia para seguir aprendiendo"

CRóNICA
 
CRóNICA

Enrique Cruz lidera en casa tras los problemas mecánicos de Jorge Cagiao

 

Colores de Bogdan Cuzma para el 2025

 

Vídeos: Primera etapa del Rallye Islas Canarias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Borja Rozada: "Muy contentos con el rendimiento del equipo y del coche"

 

El Campeonato AON de Tenerife de Rallies, a por su segunda cita de la temporada


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP