ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Lewis Hamilton funda un equipo de Extreme E, nuevo campeonato de SUV´s eléctricos

Será su primer papel diferente al de piloto en un equipo y fichará a una pareja mixta de corredores que competirán en su 'Team X44' en 2021

08/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Extreme E | Leído: 1454

El hexacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha creado un equipo llamado Team X44, con el que participará en la temporada inaugural del Extreme E en 2021. Se trata de un nuevo certamen que se disputará con vehículos todocamino -SUV- eléctricos y cuyo fundador ha sido Alejando Agag, también impulsor y CEO del Campeonato de monoplazas eléctricos de la Fórmula E.

 

De este modo, el corredor británico se embarca en su primer proyecto como propietario de un equipo, cuyo nombre hace referencia al dorsal número 44 de carrera que luce con Mercedes en la Categoría Reina desde 2014.

 

El as británico no competirá en esta nueva disciplina junto a la pareja de pilotos del X44 que contará con una mujer y un hombre como pilotos, siguiendo las normas que exigen las reglas de Extreme E, y cuyos nombres aún no se ha anunciado.

 

"Es un proyecto nuevo y emocionante y será divertido tener un papel diferente al de piloto en un equipo. Sin embargo, lo más atractivo es que el campeonato Extreme E no solo aumentará la conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto mediante el trabajo con organizaciones benéficas locales para no dejar rastro y un legado de cambio duradero”, ha manifestado el de Stevenage respecto a la conciencia medioambiental de la recién creada especialidad.

 

Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y significa mucho para mí que pueda canalizar mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para poder tener un impacto positivo”.

 

"Estoy deseando que el equipo participe en esta nueva competición y creo que es increíble que podamos hacerlo al mismo tiempo que generamos conciencia sobre la crisis climática".

 

Una primera imagen de la posible decoración del X44 sugiere que el color púrpura que Hamilton introdujo en el diseño de casco de F1  la temporada 2020 se transferirá a XE.

 

Actualmente, no se cree que el X44 esté respaldado por un fabricante, pero la carrocería de los SUV E ODYSSEY 21 de 550 caballos se puede personalizar para que se parezca a los modelos de carretera.

 

Esto podría llevar algún día a que el equipo de Hamilton adapte su máquina para parecerse al Mercedes EQC, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca, que salió a la venta a principios de este año.

 

El fundador y director ejecutivo de Extreme E, Alejandro Agag, ha añadido: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Lewis Hamilton y su equipo X44 al campeonato Extreme E”.

 

Al igual que nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdadLewis es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, y estamos muy emocionados de ver cómo opera su equipo X44 dentro y fuera de la pista bajo su increíble dirección", ha concluido el ejecutivo español.

 

El X44 se une a los equipos campeones de Fórmula E, Techeetah, Abt, Andretti / United Autosports, Chip Ganassi Racing, HWA, QEV y Veloce, según las entradas confirmadas de Extreme E para 2021.

 

La temporada inaugural compuesta por cinco rondas del campeonato SUV está programada para iniciarse con un evento en Senegal del 23 al 24 de enero de 2021.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP