ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Laia Sanz inicia su etapa sobre cuatro ruedas en la Baja de Dubái

La multicampeona en motos debutará con un buggy ligero Can-Am de South Racing junto al copiloto tricampeón del Dakar Lucas Cruz.

16/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Mediage.es | Leído: 1145

Laia Sanz comienza su incursión y fase de aprendizaje en la competición sobre cuatro rendas. Este importante paso que podría suponer en un futuro no muy lejano su salto definitivo al volante tendrá lugar el próximo fin de semana en la Baja de Dubái (19-20 febrero).

 

En la ronda puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country, la piloto de motos catalana competirá en la categoría T4 de buggys ligeros al volante de un Can-Am Maverick X3 de la estructura South Racing. El objetivo de esta participación será acumular el mayor número de kilómetros y rodaje al volante de un tipo de vehículo ajeno a su profesión.

 

Sin duda, constituirá una extraordinaria preparación antes de abordar un reto mayúsculo como será su debut el 3 y 4 de abril en el campeonato de 4x4´s eléctricos Extreme E. La catalana participará en este novedoso certamen al volante de uno de estos automóviles en el equipo ACCIONA- Sainz XE Team, donde compartirá en el asiento del conductor junto a Carlos Sainz.

 

 Por tanto, Laia se tomará la prueba en el Golfo Pérsico como un campo de entrenamiento que le permita abordar el citado campeonato ‘verde’ organizado por el impulsor de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, con la mayor preparación posible.

  

En Dubái “quiero entrenar y aprender de cara al Extreme E. Necesito hacer kilómetros y, aunque es una Baja y sólo corremos dos días, me irá muy bien, será muy positivo”, ha explicado la barcelonesa.

  

En este bautismo contará a su derecha con un ‘profesor’ de lujo. Lucas Cruz, el copiloto de Carlos Sainz con quien ha conquistado tres ediciones del Dakar, la guiará a través de las dunas con sus sabios consejos.

 

Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por todo el apoyo que me está dando, y también a Lucas Cruz por acompañarme en este proceso de aprendizaje. Es un honor y un lujo contar con él en mi primera carrera. Tiene mucha experiencia y seguro que me enseñará y me dará muchos consejos”.
 

Consciente de que llega con escaso bagaje, Laia sabe que contar con un copiloto tan experimentado como Cruz constituirá una gran oportunidad de aprendizaje acelerado.

  

He podido hacer sólo un par de entrenamientos con un Can-Am, pero es diferente del que pilotaré en Dubái, así que empiezo desde cero. Será mi primera vez en un buggy con un copiloto y casi todo será nuevo para mí, pero me gustan los nuevos retos y estoy muy motivada. Espero terminar satisfecha, haber aprendido a pasar las dunas con un buggy, a escuchar las indicaciones de un copiloto, a pilotar en arena…”.

La Baja Dubái está compuesta por 426 kilómetros divididos en dos etapas que compondrán el Rallye, arrancando el próximo viernes 19 de febrero. En ese bautismo de fuego, durante la primera jornada completará sus primeros 192 kilómetros cronometrados, 212 en total, en una disciplia y reto nuevos para ella como son los rallye raids a bordo de un vehículo de cuatro ruedas. Ya el sábado afrontará la segunda y última jornada donde recorrerá 194 kilómetros competitivos para un total de 214 kilómetros.

Fuente: Mediage.es

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP