ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

La RFEdA y ODC trabajan para tener una prueba del Mundial de Todoterrenos en España

El Rallye Andalucía podría ser el antecedente de una segunda prueba junto a la Baja Aragón, puntuable para la Copa del Mundo de Bajas

10/09/2020 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 961

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Real Federación Española de Automovilismo está trabajando para conseguir una segunda prueba que sea puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, la cual tendrá lugar en Andalucía. La federación trabajará junto con ODC Events tras la reunión entre el presidente Manuel Aviñó y el máximo representante de ODC, el ex copiloto y director de carrera del Dakar David Castera, durante la mañana del jueves 10 de septiembre.


En menos de un mes ODC Events organizará el Rallye de Andalucía (6-10 de octubre), que formará parte del entrenamiento previo al Dakar sustituyendo al Rallye de Marruecos. Los equipos que competirán en el Dakar 2021 podrán realizar los preparativos antes de marchar en enero del próximo año rumbo a Arabia Saudí. En principio, esta prueba sería preinspección FIA.


Esta prueba, con centro en la localidad de Villamartín entre Jerez de la Frontera y Sevilla, contará con todos los protocolos y medidas de seguridad para combatir la actual crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. Al estar dentro del programa Road to Dakar, los pilotos novatos que ganen sus categorías ganarán su inscripción para el Dakar 2021.

 

Manuel Aviñó: “El hecho de poder contar con dos citas internacionales de todo terreno en España es una excelente noticia para el automovilismo español, que siempre ha vivido con verdadera pasión esta disciplina, y es por este motivo por el que esta RFEDA, junto a ODC, trabajará para que esta circunstancia tenga lugar en 2021”.

 

David Castera: “Estamos muy orgullosos de esta colaboración, que nos permite realizar un rallye de estas características en España, con las máximas garantías de éxito. Mi agradecimiento personal a todo el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo, quienes se han mostrado colaboradores en todo momento”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP