ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

La Extreme E contará con equipos de hombres y mujeres

Cada uno se turnarán en las carreras, formando duplas mixtas en cada equipo

30/04/2020 | David Durán | Fotos: Spacesuit Media | Leído: 930

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Extreme E ha anunciado que todos los equipos del campeonato de SUV eléctricos que arrancará a partir del próximo 2021 contarán con un equipo formado por dos pilotos, de los cuales uno será un hombre y otro una mujer. De este modo habrá igualdad de género en todo el campeonato liderado por el español Alejandro Agag y que cuenta con el respaldo de algunas de las marcas más importantes de todo el mundo.


Este nuevo e innovador certamen tendrá lugar en varias esquinas del mundo no solo con el fin de celebrar carreras y competiciones, sino también a modo de documental para mostrar una realidad de cómo está afectando a la tierra el cambio climático. Los lugares escogidos para ello serán el Lago Rosa en Senegal, Sharaan (Arabia Saudí), Valle Kali Gandaki (Nepal), la zona glaciar de Kangerlussuaq en Groenlandia y la selva tropical de Santarem (Brasil).


Sin ir más lejos, un síntoma del cambio climático y la degradación del medio ambiente es la propia expansión del coronavirus: un virus que, pese a su evolución, estaba aislado en una especie de murciélago, una vez el hombre ha alterado el ecosistema, se ha liberado sin control. En el momento en el que se altera y reduce la existencia de otros seres vivos, se puede descontrolar el equilibrio de virus y otros organismos que la naturaleza controla y protege de manera automática.


Tal como ha publicado la propia FIA, hombre y mujer se turnarán en una carrera de dos vueltas de manera que cada uno pilote una vuelta a los mandos del Odyssey 21, coche que se utilizará por parte de todos los fabricantes. Cada marca podrá cambiar la carrocería para modificar la silueta de modo que tenga una imagen relacionada con los modelos de producción en serie.


“Es una novedad en el automovilismo. Nos aseguramos con nuestro formato deportivo de que pilotos de todos los ámbitos puedan competir con las mismas herramientas a su disposición en cada evento del calendario. Luchamos por la igualdad y este formato deportivo es el verdadero reflejo de esta meta. Todo el mundo correrán juntos y la combinación más efectiva de piloto, equipo, ingeniero y coche será el que alcance la cima”
, declaró Agag.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP