ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

La 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca reúne por primera vez a varios pilotos mundialistas en Cantabria

Dani Sordo, el gran anfitrión del evento, vuelve a pilotar ante la afición de casa el espectacular Hyundai i20 Coupé WRC+ con el que ganó el Rally de Italia-Cerdeña del WRC en 2019 y 2020. Su compañero de equipo Thierry Neuville, subcampeón mundial en cuatro ocasiones, debuta junto a Mikel Azcona, campeón del Mundo de Turismos el pasado año con Hyundai Motorsport. Varios campeones nacionales y autonómicos integran también el plantel de inscritos.

01/12/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 3139

Calienta motores una nueva edición de la Carrera de Campeones Circuito LaRoca, que continúa afianzándose año tras año, desde su estreno en diciembre de 2019, como una de las competiciones automovilísticas con mayor proyección internacional de nuestro país.

Gracias al impulso y el entusiasmo conjunto de la familia de Dani Sordo y las instituciones y patrocinadores que apoyan el evento –Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo)MMRCantabria Deporte y el Ayuntamiento de Reocín–, la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca aglutina por primera vez a varios pilotos de talla mundialista, como grandes exponentes de un plantel de inscritos de auténtico lujo.

Por tercer año consecutivo, Hyundai Motorsport ha confiado en manos de Dani Sordo una de las escasas unidades de su flamante Hyundai i20 Coupé WRC+; el modelo con el que el piloto cántabro y Carlos del Barrio ganaron el Rally de Italia-Cerdeña en 2019 y 2020, los mismos años que su equipo conquistó el título de marcas del WRC (World Rally Championship).

Thierry Neuville, compañero del español desde hace una década y subcampeón del Mundo de rallies entre 2016 y 2019, ha acudido a la llamada del piloto de Puente San Miguel, desplazándose además hasta Reocín con los dos vehículos más espectaculares de su propia estructura (LifeLive): un BMW M3, con el que el belga se medirá cara a cara el domingo a Dani Sordo, y un Peugeot 306 Maxi Kit-Car, como los que van a pilotar también este fin de semana, a modo de exhibición, Fernando Garrido y el ilustre piloto gallego Manuel Senra.

Otro piloto oficial de Hyundai MotorsportMikel Azcona, campeón del Mundo de Turismos la pasada temporada, está llamado a ser otro de los grandes protagonistas de la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca, en la que el público podrá disfrutar de las evoluciones del joven navarro a los mandos de su Hyundai Elantra TCR de última generación.

Los modelos que protagonizan la categoría mundialista WRC2, como el Skoda Fabia Rally2, el Ford Fiesta Rally2, el Citroën C3 Rally2 o el Hyundai i20 N Rally2, van a alternarse sobre el trazado diseñado por Dani Sordo padre con modelos ya emblemáticos de la historia de este deporte; como los BMW M3 y Peugeot 306 Maxi Kit-Car citados anteriormente, el mítico Audi Quattro S1 de la era dorada de los Grupo B, propiedad del experimentado José Antonio Aznar, el Fiat 131 del popular volantista italiano Paolo Diana (gran conocido de la afición cántabra), el Ford Escort MkII del bravo piloto vasco Iñaki Alberdi, el Citroën C3 WRC+ del transalpino Luca Pedersoli, el Ford Fiesta WRC con el que se ha inscrito Alberto Otero, u otro vehículo tan insigne como el que acaba de estrenar el pluricampeón gallego Víctor Senra: el Citroën C4 WRC con el que Sébastien Loeb y Dani Sordo compitieron juntos desde 2007.

Más campeones autonómicos como el local Daniel Peña o el asturiano Alberto Ordóñez, y varios pilotos de referencia a nivel nacional, del caché de Iván Ares (campeón de España de Rallies de Asfalto y de Tierra), Surhayen PerníaÁlvaro Muñiz, o el hexacampeón nacional Miguel Fuster, integran también la lista de inscritos de la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca, encabeza con el número uno por otro piloto muy carismático del WRC (World Rally Championship)Kris Meeke, amigo y compañero de Dani Sordo desde que llegó en 2005 al Junior WRC.

Además de ser la que mayor número de participantes reúne (casi una veintena), esta edición se presenta también como la más extensa de las cuatro disputadas hasta la fecha. Y es que, para dar la oportunidad al público de ver en acción a sus ídolos desde el sábado por la tarde, la organización de la 4ª Carrera de Campeones Circuito LaRoca ha duplicado el programa-horario del evento, que concluirá definitivamente el domingo a media tarde.

Para tratar de evitar aglomeraciones ante la gran afluencia de público que se espera para el fin de semana, procedente de diferentes zonas de España, habrá disponible un servicio gratuito de autobuses desde las paradas habituales del municipio de Quijas hasta las instalaciones del Circuito LaRoca



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP