ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Ken Block gana el Rallye de Barbados en el debut de su Fiesta Rally2

El californiano ha derrotado a tres World Rallye Cars con su nuevo Ford de M-Sport al aprovechar el error de un rival en la parte final de la cita

02/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Ken Block | Leído: 3503

Ken Block incluso superó  sus propias expectativas al ganar el Rallye de Barbados en su primer intento con un Ford Fiesta Rally2 recién construido por la estructura M-Sport. El británico Robert Swann (Ford Fiesta WRC), el jamaiquino Jeffrey Panton (Ford Fiesta WRC) y el héroe local de Barbados Dane Skeete (Subaru Impreza S12B WRC) llegaron a la cita como los favoritos antes del evento gracias a la ventaja de su ‘equipamiento’.

 

Sin embargo, fueron el mediático estadounidense y su copiloto Alex Gelsomino quienes se llevaron el gato al agua en un evento inusualmente traicionero. Si bien el Rallye de Barbados se celebra tradicionalmente a finales de mayo o principios de junio, esta edición se pospuso para finales de octubre y principios de noviembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

 

Dicho cambio de fechas provocó que en lugar de las carreteras completamente secas a las que estaban acostumbrados los competidores, las etapas estuvieran empapadas y fueran muy difíciles de conquistar sin cometer errores.

 

Swann, que perseguía su primera victoria en Barbados, lideró la ronda después de las nueve etapas del sábado por delante de Panton, con Block a solo 11,3 segundos, tercero de la General y líder en la clase FIA ​​R5.


Sin embargo, el último día del domingo se revolucionó la carrera, ya que el defensor del título. Skeete, rompió un eje de la transmisión de su Subaru, provocando su retirada. Mientras, el anterior líder en la ronda, Swann, tuvo problemas al perder el control de su máquina en una curva cuyas condiciones describió "como un vidrio".

 

El error menor de Swann elevó a Panton a la cabeza cuando solo faltaban tres parciales para el final, manteniendo una ventaja aparentemente cómoda de 18,68 segundos sobre Block.

 

 Sin embargo, Block lo dio todo para acercarse a 0,61 segundos de Panton, cuando éste último  rompió uno de los ejes de su WRC Fiesta. Poco después, en la penúltima especial Block se puso líder con solo un tramo en juego. Y no desperdició la oportunidad para anotarse su segunda victoria en pocas semanas tras el triunfo de ‘clase’ Rallylegend del mes pasado.

 

"Venir aquí y tener que correr con tres vehículos del WRC con un modelo que nunca había corrido antes, pensé que era un gran desafío", manifestó Block a Dirtfish después de la etapa final.

 

Pero fuimos cada vez más rápidos durante el fin de semana, ellos tuvieron algunos problemas y fue un rallye realmente desafiante, así que hicimos nuestro trabajo y siguió dando sus frutos.

 

"Funcionó muy bien. Creo que incluso gané la penúltima etapa hoy, así que, hombre, fue un gran evento para nosotros, [una] gran experiencia de aprendizaje, pero salir con la victoria, no lo esperaba". 

Panton finalmente cayó a la tercera posición con 35.6 segundos de desventaja frente al ganador con Swann terminando en segundo lugar, 9.5 segundos detrás de Block.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP