ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

José Luis García aspira a la victoria en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno

El piloto del PCR Sport quiere estar en la lucha por el título de la categoría de Buggies Nacionales.

23/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 683

José Luis García inicia este este fin de semana, en el Rally TT de Cuenca, su cuarta temporada en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). El piloto de L’Ametlla del Vallès acude a la cita con el único objetivo de ganar en la categoría de Buggies Nacionales, algo que lleva buscando insistentemente desde que dio el salto definitivo a los Side-by-Side en 2018. Además, también tratará de revalidar el triunfo que consiguió en 2019 en la clase Open de la Yamaha YXZ1000R Cup, competición en la que también se ha inscrito.

Este año, el CERTT tendrá un formato más reducido que otras veces. A causa del Covid-19, la competición se ha limitado a tres carreras: Rally TT de Cuenca, Baja Dehesa de Extremadura y Baja Trans Andalusia. Un calendario muy corto que exigirá a los pilotos ser muy regulares y cometer muy pocos errores. “Nos hemos preparado para ganar. Vengo de hacer muchos kilómetros en carrera y, personalmente, me encuentro en muy buena forma. Soy optimista”, afirma José Luis García a pocas horas de que dé comienzo la primera prueba.

Un año más competirá con el Side-by-Side de Yamaha, el YXZ1000R en su versión SS. A diferencia del que pilotaba en años anteriores, este buggy dispone de cambio por levas en el volante, un sistema con el que ya se ha familiarizado a lo largo de este año, especialmente en el Andalucía Rally que disputó hace dos semanas. La única modificación que ha tenido que practicar en su vehículo es un cambio de frenos, ya que los que tenía están homologados por la FIA, pero no por la RFEDA. “Mi única preocupación es ésta. Por reglamentación no podíamos llevar los mismos frenos y hemos tenido que realizar un pequeño downgrade. Correremos con lo que hay”.

El piloto del equipo PCR Sport, que contará por cuarto año con Xevi Moreno como copiloto, se muestra muy confiado de la competitividad del Yamaha en el Campeonato de España: “Creo que seremos fuertes. Se han igualado bastante las prestaciones con los vehículos turbo, especialmente en lo que respecta al motor. Las diferencias más grandes con los Can-Am y los Polaris son de dimensiones, de chasis. Hay pruebas, como el Andalucía Rally, donde el tipo de chasis les favorece a ellos, pero en otras no es así”.

Uno de los rallys donde el YXZ1000R puede ser más competitivo es precisamente el de este fin de semana, el Rally TT de Cuenca: “El YXZ1000R va muy bien por caminos sinuosos, con buena superficie, y aquí nos encontraremos muchos tramos así”, prevé un José Luis García, que guarda muy buenos recuerdos de esta prueba. En su única participación, en 2017, consiguió finalizar la segunda etapa en segunda posición scratch, solo superado por Nani Roma.

José Luis García llega mejor preparado que nunca. Hace apenas dos semanas completó los casi 1.000 kilómetros de recorrido del Andalucía Rally, uno de los desafíos más ambiciosos de su carrera deportiva. Esta nueva cita del calendario sustituyó al Rally de Marruecos, el gran test previo al Dakar, y por lo tanto reunió a la gran mayoría de pilotos que compiten en el rally más duro del mundo. El catalán finalizó en undécima posición de T4 y acabó en el Top 20 de coches en dos etapas. Previamente, también realizó un test en un tramo de la Baja Aragón y disputó dos rallys de tierra, el Rally del Solsonès y el Tramo de Tierra Pinseque.

El Rally TT de Cuenca constará de cerca de 500 kilómetros cronometrados. El sábado se disputará la prólogo y la primera etapa, de 245 kilómetros. Al día siguiente, los participantes deberán completar de nuevo otros 245 kilómetros por los mismos tramos del día anterior, recorriendo un total 19 localidades alrededor de la ciudad de Cuenca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP