ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

José Luis García, ante la carrera de su vida

El piloto del PCR Sport acudirá al Andalucía Rally con el nuevo YXZ1000R SS de Yamaha. Competirá en la categoría T4, reservada para Side-by-Side de serie ligeros, junto al copiloto dakariano Álex Haro.

02/10/2020 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 1173

José Luis García estará en la salida del Andalucía Rally el próximo miércoles 7 de octubre. El piloto de L’Ametlla del Vallès disputará en tierras andaluzas el mayor reto de su carrera deportiva, una prueba de cuatro días de duración y 1.000 kilómetros de recorrido, en la que se medirá a los mejores equipos de rally raid del planeta. “Es la carrera de mi vida, sin duda el rally más importante que he disputado nunca. Tengo muchísimas ganas de empezar”, asegura el barcelonés.


García acude al Andalucía Rally con el apoyo de Yamaha Motor España. El barcelonés fue ganador en la Baja Portalegre 2019 de la YXZ1000R European Cup SuperFinale en la categoría Open y le correspondía como premio una inscripción gratuita para el Merzouga Rally. Al suspenderse la prueba marroquí por el Covid-19, la marca llegó a un acuerdo con el piloto para que pudiera disputar este Andalucía Rally, prueba que sustituye en el calendario de Cross Country al Rally de Marruecos.


El piloto catalán competirá en la categoría T4 (reservada para Side-by-Side todo terreno de serie ligeros), con un YXZ1000R SS preparado y adaptado por PCR Sport. En esta ocasión pilotará el modelo 2019 del buque insignia de Yamaha en su versión con sistema de cambio por levas. “Estamos muy contentos con el rendimiento del nuevo buggy. Además, la configuración y mejoras que ha introducido el equipo van muy bien”. 


Para esta nueva aventura, José Luis García cambiará circunstancialmente de copiloto, ya que Xevi Moreno no podrá participar por motivos profesionales. En su lugar le acompañará Álex Haro, un sustituto de lujo que aportará al equipo toda su experiencia en el Dakar, especialmente en la navegación: “Con Álex nos une una relación de amistad, él quería participar para probar el nuevo roadbook electrónico y le estoy muy agradecido que haya contado conmigo. Para mí será un gran aliciente correr con un copiloto como él”.


José Luis García llega a la cita preparado, a pesar de lo poco que ha podido competir este año. Previamente a su participación ha realizado un test en un tramo de la Baja Aragón con el Side-by-Side de Yamaha y también ha disputado dos rallys de tierra, el Rally del Solsonès y el Tramo de Tierra Pinseque. Su idea es acelerar en este tramo final de temporada con un programa deportivo muy intenso: Andalucía Rally, Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno –que incluye tres pruebas– y Baja Portalegre.  


El Andalucía Rally se disputará del 7 al 10 de octubre y constará de cuatro etapas de entre 200 y 300 kilómetros, todas ella con salida y llegada en la localidad gaditana de Villamartín, centro neurálgico de la prueba. 


José Luis García se muestra convencido de la capacidad del Yamaha: “Es la categoría donde puede destacar más el YXZ1000R. Seremos muy competitivos. Es un terreno que me gusta, que conozco parcialmente de cuando corría en enduro. PCR ha preparado el buggy a fondo y sabemos qué ritmo debemos llevar. Lo tenemos todo a punto para hacer un buen papel”, asegura ilusionado. 


“Estoy seguro que será una carrera buenísima. David Castera ha hecho un trabajo magnífico; organizar una carrera en dos meses en un lugar que no conoces es muy difícil. El trato recibido por su parte ha sido excelente”, afirma el piloto barcelonés. Asimismo, también tiene palabras de reconocimiento hacia Yamaha: “Les estoy muy agradecido por el premio y por darme la oportunidad de estar aquí. Será una experiencia única y emocionante”, añade.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP