ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Jesús Calleja y Mónica Plaza, dos pilotos Avatel dispuestos a darlo todo en la Baja Aragón

Avatel sigue apoyando el mundo del motor con el patrocinio de la competición internacional turolense, que toma el nombre de la operadora morada

21/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 840

El comunicador y aventurero Jesús Calleja y la conquense Mónica Plaza serán pilotos de Avatel en esta Baja Aragón 2022, una competición de calado internacional y excepcional dureza a la que ambos llegan dispuestos a darlo todo para conseguir el mejor de los resultados. 

  

Calleja, que también tuvo el apoyo de Avatel en el último Dakar, ha reforzado ahora sus lazos con la compañía convirtiéndose en su piloto en esta Baja Aragón y embajador de la marca. El leonés, como en ocasiones anteriores, estará acompañado en el asiento del copiloto por el veterano Edu Blanco, con el que mantiene una gran compenetración. 

  

El popular presentador ya cuenta a sus espaldas con una experiencia considerable en el mundo del rally y tiene una filosofía de superación y reto continuo para llegar donde otros no llegan, algo que comparte con la compañía. 

  

La competición, por segundo año consecutivo, lleva como sobrenombre el de la operadora morada: Baja Aragón Trofeo Avatel, y se celebrará del 22 al 24 de julio en tierras turolenses. Reunirá a 165 equipos con algunos de los pilotos más destacados de la escena nacional e internacional.  La prueba es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country y para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT- Avatel). Calleja competirá en la categoría T1-1 en el nacional. 

  

Mónica Plaza 

Por su parte, la operadora morada mantiene su apuesta por dar visibilidad a la mujer en el motor y regresa a tierras turolenses con su piloto Mónica Plaza. La joven cumple su segunda temporada al frente de un coche y con Avatel, empeñada en hacerse un hueco entre los puestos de cabeza de su categoría, la T2. 

  

Plaza asegura que llega “fuerte” para afrontar esta Baja Aragón, tanto en lo físico como en lo mental, dos elementos que son esenciales en una carrera larga y donde hay que mantener la concentración en todo momento. “Cada día en esta competición es una verdadera aventura y quiero disfrutarla al máximo”. La piloto, cuya familia procede de la localidad turolense de Aliaga, asegura que “es un lujo ‘jugar en casa’, estar arropada por tantos aficionados conquenses y aragoneses en los caminos. Además, correr con grandes pilotos internacionales es un aliciente más”. 

  

Junto a Plaza estará David Nadal, el copiloto turolense con el que ha formado tándem desde el principio y con el que ha preparado este Trofeo Avatel. “Estamos deseando que llegue el momento de arrancar y sacar el máximo provecho al coche”. 

  

Por último, Avatel también cuenta con un tercer vehículo en esta Baja Aragón, el de Willy Villanueva y su copi Borja Aguado. Ambos suman una larga experiencia en el mundo del rally y pelearán en la categoría T1-N. “Estamos muy ilusionados por volver a una carrera tan apasionante como esta, con terrenos diversos y donde te tienes que fundir con el trazado para sacarle el máximo partido”. 

  

Para Avatel Telecom, patrocinar una competición como la Baja Aragón le permite llegar cada día más lejos.  “Esto conecta fuertemente con nuestros valores y al mismo tiempo con nuestra esencia, la proximidad. Por ello seguimos impulsando el mundo del deporte con apoyo a iniciativas que revitalicen las áreas geográficas de todo el territorio”, comenta Rosa Lozano, Directora de Identidad Corporativa y Comunicación de la operadora. 

  

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP