ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Javi Villa y Quique Velasco siguen en la lucha por el título de la Toyota GR Iberian Cup 2024

El piloto español Javi Villa termina en el cuarto puesto de su copa en el Rally Terras d'Aboboreira

01/05/2024 | Marc Parera | Fotos: Press | Leído: 381

Javi Villa y su copiloto, Quique Velasco, terminaron a un paso del podio de la Toyota GR Iberian Cup en el rally Terrar d'Aboboreira, tercera prueba del monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, que se disputó los días 26 y 27 de abril.

Las cambiantes condiciones atmosféricas, con lluvia y niebla en varias de las especiales, añadieron dificultad a los duros tramos de tierra cercanos a la localidad portuguesa de Amarante sobre los que tuvo lugar la competición. El viernes, en el shakedown, celebrado sobre seco por la mañana, el piloto de Toyota Asturias marcaba el segundo mejor tiempo y completaba por la tarde la corta etapa inicial, muy afectada por la lluvia y la niebla, en la séptima posición.

El sábado, Javi remontaba paulatinamente, rodando a buen ritmo, sin cometer errores y cuidando la mecánica de su Toyota GR Yaris. Una estrategia de carrera inteligente que daba sus frutos. Tras la primera especial del día ya había ganado un puesto y después de la tercera, en la que lograba el segundo mejor tiempo, ascendía hasta la cuarta posición que mantendría en las dos últimas.

Los puntos del cuarto puesto conseguido en Aboboreira suponen un resultado muy positivo ya que, aun no pudiendo conservar el liderato de la general del certamen, que pasan a ocupar ahora los ganadores en Aboboreira, el boliviano Bruno Bulacia y el brasileño Gabriel Morales, sin duda el equipo con más experiencia en tramos de tierra, los puntos sumados en la superficie que es más desfavorable para Javi le permiten consolidarse entres los principales aspirantes al título de la Toyota GR Iberian Cup, cuya siguiente cita tendrá lugar a principios de junio en el rally de Lisboa. La competición de la capital portuguesa será la primera de tres pruebas consecutivas sobre asfalto en las que el piloto asturiano intentara volver a luchar por la victoria y el liderato.

Declaraciones de Javi Villa: "Hemos conseguido un cuarto puesto en Aboboreira que son muy buenos puntos pensando en el campeonato así que contentos con el resultado ya que nos permite mantenernos en la lucha con todas las opciones para seguir peleando por el título. Ahora tenemos un mes de parón para volver a transformar el coche a las especificaciones de asfalto, en el que haremos tres carreras consecutivas."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP