ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Isidre Esteve vive su mejor jornada marroquí y firma un top 10

El piloto del Repsol Rally Team ha completado la tercera etapa en décima posición y primera de su categoría T1.2

08/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 682

Isidre Esteve ha sellado este lunes su mejor actuación en el Rally de Marruecos. A diferencia de las dos primeras etapas, el piloto del Repsol Rally Team ha podido rodar sin ningún contratiempo, lo que le ha permitido imprimir un buen ritmo y marcar el décimo mejor tiempo del día, con su prototipo BV6 copilotado por Txema Villalobos.

La especial constaba de 363 kilómetros, divididos en tres sectores que Isidre Esteve ha superado con muy buena nota. Su tiempo final de 7 horas, 12 minutos y 36 segundos le ha colocado en el top 10 de esta exigente prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country que reúne a los principales pilotos del Dakar. Además, el de Oliana ha sido el mejor de su categoría T1.2 (todoterreno 4x4 diésel modificado)

“Estamos muy contentos, sobre todo porque hemos podido pasar nuestra primera etapa limpia, sin incidentes y sin pararnos en ningún momento. Hemos rodado a buen ritmo y Txema ha vuelto a estar perfecto en la navegación. Este resultado es mérito de todo el equipo que está trabajando muy duro cada jornada para que podamos tener el coche a punto en la salida”, afirmaba un agradecido Isidre Esteve.

La principal novedad del día era que los equipos recibían el roadbook cinco minutos antes de salir a la especial, es decir, prácticamente sin tiempo de revisarlo. Un anticipo de lo que sucederá en el próximo Dakar. “Para nosotros no ha representado ningún problema porque ya conocíamos el tipo de señalización de las dos etapas anteriores y hemos sabido adaptar nuestro ritmo a los peligros marcados. El rally raid necesita siempre un margen de seguridad, en función de tu velocidad, para poder reaccionar porque las cosas no son exactas”, reflexionaba Isidre.

Precisamente, el ilerdense estaba muy satisfecho de haber encontrado “el equilibrio perfecto entre ritmo de carrera y agresividad sin riesgo”. Por ello se mostraba muy motivado ante las dos etapas restantes: “Con los últimos cambios introducidos, el coche nos permite ser más rápidos y esto aún nos da más ganas de seguir avanzando en este rally que es perfecto para nuestra preparación dakariana”.

Mañana martes, la cuarta y penúltima etapa constará de 408 kilómetros cronometrados que Isidre Esteve encarará desde la 15ª plaza de la general y la segunda de T1.2, tras acumular en su todoterreno con los mandos adaptados en el volante un tiempo total de 18 horas, 38 minutos y 42 segundos.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP