ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Isidre Esteve acaba decimotercero la Baja Aragón y completa su mejor actuación en coche

A los mandos de un Toyota Hilux Overdrive adaptado, el piloto del Repsol Rally Team ha ido de menos a más para completar con muy buenas sensaciones la segunda y última jornada del rally

25/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 829

El ilerdense ha marcado su mejor resultado en la general de coches de la prueba aragonesa, coincidiendo con el 30 aniversario de su primera participación en moto. 

 

“Ha sido un fin de semana increíble. Estoy contento con el ritmo y las sensaciones, lo que nos anima mucho de cara al futuro. Por primera vez, me he sentido muy a gusto y competitivo en cada kilómetro”. 

 

Isidre Esteve ha vuelto a hacer historia, al terminar 13º en de la general de coches la Baja España Aragón 2021, el mejor resultado en sus cuatro participaciones en la categoría de las cuatro ruedas. El piloto del Repsol Rally Team prolonga así su idílica relación con la prueba aragonesa, que disputó por primera vez hace justo 30 años, y confirma la esperanzadora evolución de su Toyota Hilux Overdrive dakariano. 

  

Después del décimo lugar conseguido en la etapa de ayer, su mejor resultado parcial en esta prueba hasta la fecha, Isidre Esteve y Txema Villalobos han afrontado con la moral a tope las dos especiales de este sábado. La primera, de 113 kilómetros cronometrados, ha pasado factura a los participantes, al desarrollarse por pistas con mucha piedra. Además, incluía dos sectores neutralizados, con lo que resultaba complicado encontrar el ritmo. 

  

Consciente de ello, el Repsol Rally Team ha optado por no arriesgar y cuidar la mecánica de su vehículo con los mandos adaptados en el volante. A pesar de todo, Isidre Esteve ha conservado la décima plaza de la general provisional, a falta de la tercera y última especial, con 208 kilómetros en un terreno más propicio para él. Por la tarde, con ruedas y pastillas de frenos nuevas, el ilerdense ha incrementado el ritmo y, sin problemas mecánicos ni de navegación, ha cruzado la línea de meta en el 15º lugar de la etapa. 

  

“El primer tramo ha sido muy lento y con muchas piedras. Hemos dejado pasar a otro piloto que era más rápido y eso nos ha retrasado un par de minutos, al tener que ralentizar la marcha para que nos adelantase y, después, pararnos para dejar espacio entre los dos y evitar el polvo. Entre unas cosas y otras, no he podido encontrar mi ritmo. En la segunda especial, en cambio, he pilotado más a gusto y he podido ir más rápido para acabar realmente contento”, resumía Isidre Esteve tras cruzar la línea de meta. 

  

Su tiempo total acumulado de 7 horas, 1 minuto y 5 segundos, le ha situado 13º en la general de coches. Este resultado representa la mejor clasificación de Isidre Esteve tras sus cuatro participaciones en coche en la Baja Aragón, al mejorar el 16º lugar conseguido en 2018. En esta ocasión, su gesta tiene un mérito enorme, no sólo por la gran cantidad de inscritos (132), sino por el elevado nivel de participación. El de Oliana ha finalizado a 28’21” del ganador absoluto, el qatarí Nasser Al-Attiyah 

  

“Ha sido un fin de semana increíble. Estoy contento con el ritmo y las sensaciones, lo que nos anima mucho de cara al futuro. Por primera vez, me he sentido muy a gusto y competitivo en cada kilómetro. Quiero agradecer el gran trabajo que ha realizado mi equipo para tener el Hilux Overdrive más a punto que nunca y adaptado a mí, lo que me permite ir más rápido y seguro en carrera”, reconocía un satisfecho Isidre Esteve que ya piensa en su próximo desafío: el Rally de Marruecos, a celebrar del 8 al 13 de octubre. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP