Otros rallyes

"Herbie" abandona tras perder una patita

El “Dunbee” de Stephane Henrard, inspirado en el VW escarabajo tuvo que abandonar tras sufrir un aparatoso inconveniente mecánico

15/01/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3574

Los belgas Stephane Henrard y Bruno Barbier venían completando un fantástico Rally Dakar con su icónico coche que levantaba simpatías allá por donde iba, un prototipo basado en el histórico Volkswagen Escarabajo, apodado Dunbee y con los colores del cinematográfico “Herbie”.

 

Pero todo se torció al final de la novena etapa. Atrapados en el polvo de otro vehículo, no pudieron evitar a tiempo un gran bache que acabó arrancando por completo la rueda delantera derecha, así como todo el brazo de suspensión y dirección. Sin posibilidad de ser reparado, el belga intentó continuar a tres ruedas, pero las zonas de fesh-fesh lo hacían imposible.

 

Fue entonces cuando decidieron esperar a un camión para ser remolcados y llegar a tiempo al campamento. Y aunque consiguieron llegar al campamento, al pequeño escarabajo no le sentó bien el tramo remolcado. El equipo, tras evaluar los daños en el chasis, decidió que era mejor no continuar, por lo que no tomaron la salida de la décima etapa.

 

Henrard, todo un veterano en Raids y en el Dakar había conseguido un 28º en la cuarta etapa como mejor posición del Rally, y antes de estos inconvenientes eran 36º en la clasificación general. 






Otras noticias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón asciende al podio de WRC2 en Croacia; Membrado y Hernández resisten en el JWRC

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Cachón ya es 2º de WRC2 con Toyota mientras Solans pelea por el Top 5 tras la 1º etapa del Rally Islas Canarias

CRÓNICA
 
CRÓNICA

'Cohete' Suárez culmina en Córdoba un doble triunfo sobresaliente

CRÓNICA
 
CRÓNICA

Masacre en Croacia: Evans y Solberg caen a las primeras de cambio y Pajari lidera frente a Neuville y Katsuta

 

Lista de inscritos para el Rallye Ciudad de Utiel 2026

 

Horarios para la definitiva jornada de domingo en el Rally Islas Canarias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP