Todo está a punto para la disputa de la primera prueba de las GSeries BPA 2015, la G1, que tendrá lugar este sábado 10 de enero en un programa de carreras que ocupará toda la jornada.
La inscripción a la primera cita de las GSeries BPA 2015 la conforman 19 pilotos en 4RM y 8 en 2RM. La lucha entre los coches de los dos grandes preparadores de la especialidad reina, PCR Sport y Zanini Racing, proseguirá un año más con toda su intensidad, lo que en cierta forma equivale a decir que los Turismos G se enfrentarán de nuevo a los Protos G.
La estructura campeona, liderada por Pep Codinach, inscribe en esta primera carrera a 4 coches, destacando el nuevo Mini Cooper que ha construido para Gerard de la Casa y que compartirá con Joel Font. El Mini Cooper actual campeón seguirá en manos de Xevi Pons y Pedro Font, al tiempo que el equipo también asistirá a Nil Solans(Mitsubishi Colt G), que en esta primera cita estará acompañado por su hermano Jan. PCR presenta en esta carrera un cuarto coche, el Citroën C4 Evo III de Raúl Romero-Antonio Hidalgo.
Por parte de Zanini Racing, el principal baluarte del equipo es el actual subcampeón, David Arroyo (Citroën C4), que formará equipo con su hermano Alex. Volverá a estar en el grupo de favoritos el prometedor Carlos Ezpeleta (Ford Fiesta), así como las dos unidades Peugeot de MotoGP alineadas por Dorna Sports, que por segundo año fomentará la participación de pilotos motociclistas de primer nivel y también de organizadores o miembros del staff de MotoGP.
Completa la lista una incorporación relevante, la del excampeón de Europa de Turismos, Fernando Monje, en equipo con su padre Ferran (Peugeot Evo-Tot Car Sport); el Peugeot Evo II de Manel Guiral (Med Racing) y una gran novedad, el retorno de Calm Competició a las carreras sobre hielo, esta vez con un Mitsubishi Lancer Evo X (Turismo N) para el Campeón de Catalunya de tierra, Carles Llinàs, que efectuará así su debut en este tipo de carreras.