Del sprint a la resistencia. De las monturas compactas a las más voluminosas. Gorka Eizmendi se suma al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno desde esta misma campaña. Después de seis cursos involucrado en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen reconvertido en Copa en el último año, el piloto vasco se centrará en progresar en una nueva modalidad que ya había captado su atención.
"¡Ya es oficial! Este año participaremos en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno con el objetivo de aprender y divertirnos con el GPR22 de GPR Sport. La verdad que siempre me apeteció probar en el mundo de los Todo Terreno, ¡así que vamos a ver qué tal se nos da esta nueva disciplina!", comentó Eizmendi en sus redes acerca de su nuevo proyecto deportivo junto a la estructura comadada por Rubén Gracia.
El vehículo que empleará Eizmendi en su curso de debut se ha construido íntegramente en las instalaciones el equipo del cinco veces campeón nacional. Además, es el primer prototipo en el mundo diseñado en base a la nueva normativa T3 de la FIA. Encuadrado en la misma categoría que el OT3 03 que Cristina Gutiérrez dirigió en el Dakar, el GPR22, concebido exclusivamente para la competición, se torna como el coche escuela ideal.