ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Gerard de la Casa se recupera de un tumor maligno

El piloto andorrano espera volver a la competición lo antes posible

01/06/2020 | David Durán | Fotos: Gedith Andorra | Leído: 4446

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El piloto andorrano Gerard de la Casa está recuperándose del tumor maligno en el intestino que le fue diagnosticado a finales de 2019 y por el que tuvo que ser operado antes de que terminase el año anterior. Se espera que sus sesiones de quimioterapia terminen en torno al mes de julio y en la segunda mitad de 2020 o para 2021 esté listo para volver a competir en eventos como las G-Series.


De la Casa ha estado involucrado en rallyes desde la década de los ochenta, si bien en los últimos años se le ha visto compitiendo más en el Campeonato de España de Montaña, en el cual logró ser campeón de la categoría III con su Subaru Impreza WRC en 2018 gestionado por Baporo Motorsport. En la actualidad cuenta con coches míticos como el SEAT Córdoba WRC o un SEAT Ibiza Kit Car Evo2, coches con los que ha participado en varias ediciones del Rallye Festival Trasmiera.


Tal como cuenta el Diari d’Andorra, de la Casa notó malestares después de un test con un Mini en el Circuit d’Andorra – Pas de la Casa el pasado mes de diciembre, ingresando de urgencia unos días más tarde. Estuvo 28 días ingresado, recibiendo el alta médica en el mes de enero y recuperándose desde entonces poco a poco. De las quince sesiones de quimioterapia que tiene previstas ya ha superado nueve, teniendo otras seis por delante.


“Debido a las circunstancias de la pandemia, puede parecer que la temporada me ha esperado porque podré reincorporarme a las carreras. Volveré, pero antes he de estar en condiciones. He estado pensando en correr con un Porsche 991 GT3 Cup pero en vista de las circunstancias prefiero esperar a ver el nuevo 992 destinado a la Porsche Supercup. Es una máquina fiable y lo que me gusta es que detrás tiene un gran servicio. Estoy contento con el SEAT Córdoba y el Subaru Impreza, pero para adquirir piezas es un problema”
, declaró de la Casa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP