Otros rallyes

Fin de temporada para Diego Domínguez y Rogelio Peñate

El copiloto de Santa Lucía junto a Diego Domínguez consiguieron la tercera plaza en la última prueba de la temporada en Paraguay

30/11/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 878

El Rally Cordillera ha sido la última prueba en tierras paraguayas para el copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate se ha traído un podio muy trabajado, en el transcurso de la primera etapa aparecían problemas en el diferencial trasero a lo que se sumó un problema de frenos que se alargó hasta después del tramo 8 ya en la segunda etapa.

 

El VW Polo GTI R5 que compartía con Diego Domínguez sufrió problema de frenos debido al repartidor de frenada, esto los retrasaba en exceso en la lucha por la victoria de la prueba, pero los mecánicos lo detectaron antes de afrontar la parte decisiva del rally, aún estaban a tiempo de luchar por un podio en el último tramo que también era Power Stage, finalmente pudieron remontar y hacerse con la tercera plaza por sólo una décima de segundo.

 

Ha sido un rally de querer y no poder, sabíamos que después de 4 meses sin subir al Polo, nuestro rally iba a ser de menos a más, pero la frenada no era confiable y esto nos hizo retrasarnos más de lo que nos hubiera gustado. En el inició de la segunda etapa pensábamos que todo iría bien pero en la primera frenada nos íbamos fuera y perdíamos unos 15 segundos en volver. Pero con todo esto, lo dimos todo en los tramos y ha sido un rally donde lo hemos pasado muy bien, intentando que los aficionados disfrutaran al máximo, que era nuestra meta final”.  Comentaba Rogelio Peñate al término de la prueba.

                   

Estos son los patrocinadores personales de Rogelio Peñate que apoyan este proyecto: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico y U.D. Las Palmas.

 



Otras noticias

 

El negro vuelve a Toyota para la recta final de la temporada, empezando en Paraguay

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Rally Mont-Blanc, Opel Corsa Rally Electric con los Alpes como telón de fondo

CRóNICA
 
CRóNICA

'Cohete' Suárez toma la delantera en un Princesa de Asturias marcado por el accidente de Pepe López

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pajari destaca el buen ritmo y la experiencia adquirida en Paraguay

 

La actividad automovilística aragonesa regresa tras el parón veraniego con doble cita de Slalom en Candanchú

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jorge Cagiao, victoria en Galicia para doctorarse sobre tierra


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP