ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

Fernando Alonso y Marc Coma disputarán el Rallye de Marruecos con Toyota

La dupla española se subirá de nuevo a la Toyota Hilux para disputar la prueba antesala del Dakar

17/09/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1381

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Fernando Alonso y Marc Coma se pondrán el casco una vez más para disputar el Rallye de Marruecos, según ha hecho oficial Toyota Gazoo Racing durante la mañana del martes 17 de septiembre. La dupla española se subirá una vez más a la Toyota Hilux V8 apenas unos días después de terminar la Lichtenburg 400, viajando hasta la prueba considerada como la antesala al Dakar.


En la prueba sudafricana Alonso comenzó con un tercer puesto en la etapa de clasificación, pero después tuvo varios contratiempos, como un vuelco en el que se rompió el parabrisas o un golpe contra un pájaro que se cruzó en su camino. Al final de la prueba, con nada menos que 725 kilómetros recorridos, Alonso y Coma acabaron en decimosexta posición.


Ahora bien, el reto es mucho mayor esta vez con cinco etapas cronometradas que comprenderán desde el sábado 5 de octubre al miércoles 9 de octubre, rozando los 1.900 kilómetros contra el reloj. Además se medirán ante algunos de los habituales del Dakar ya que este rallye suele utilizarse como preparación previa al gran evento que para 2020 tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudí.


Justo después de terminar la Lichtenburg 400, Alonso no quiso quedarse quieto: viajó hasta Catar para subirse a un Side by Side con el vigente campeón dakariano, Nasser Al-Attiyah. El príncipe catarí, siempre dispuesto a prestar ayuda incluso a los que serán sus rivales en el futuro (como ya hizo con Sëbastien Loeb años atrás), dio al ovetense un curso intensivo sobre como afrontar las dunas.


Fernando Alonso
: “Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”.


Marc Coma
: “El sábado fue un día bastante difícil para nosotros después de un día muy bueno el viernes. Comenzamos la carrera sin problemas, pero volcamos en un punto; aun así logramos terminar el circuito. Luego comenzamos el segundo tramo con un nuevo parabrisas para obtener más experiencia con el Hilux. Después de unos pocos kilómetros, golpeamos un pájaro y se rompió de nuevo el parabrisas. El viento y el polvo comenzaron a entrar en el coche, lo que dificultaba mucho la conducción. Realmente no fue fácil mantener el parabrisas en su sitio mientras navegábamos. Con Fernando, manejamos la situación y logramos llegar al final. Incluso con todos los desafíos a los que nos enfrentamos logramos realizar muchos kilómetros valiosos, una parte muy importante de la experiencia que estamos adquiriendo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP